Piray: esperan coparticipación para pagar los sueldos de marzo

La intendenta interina de Puerto Piray, Liliana Barrios, explicó que
es la única alternativa para poder depositar los sueldos de este mes.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Las deudas que tiene la Municipalidad con los proveedores son abismales”, comentó Liliana Barrios[/su_note]La intendente interina de Puerto Piray, Liliana Barrios, indicó ayer que la única alternativa que tiene para pagar los sueldos del mes de marzo, es a través de la coparticipación provincial.

En este sentido expresó que «estamos trabajando contrareloj con el contador, para ver de donde podemos obtener los recursos, ya que en estos momentos no hay dinero en la cuentas de la Municipalidad, así que vamos a asegurarnos de cubrir esa erogación con lo que venga de la coparticipación».

La alcalde reconoció también que «las deudas con los proveedores son abismales, algunos de los cuáles ya vienen a reclamar lo que legítimamente les corresponde, pero lamentablemente no estamos en condiciones de darles solución por la caótica situación financiera en que encontramos el municipio».

Barrios explicó que hay muchas cosas por corregir «ya que hay cosas básicas que no se hacían ni se cumplían. Por ejemplo, el personal municipal desde hace más de cuatro años que no cuenta con algunas coberturas porque la Municipalidad no pagaba, a pesar de que al trabajador se le descontaba religiosamente todos los meses».

Por otra parte la intendenta destacó la colaboración del jefe de la regional de Eldorado de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Enrique Alfredo Kohler, «organismo a través del cual se están haciendo las reparaciones de los caminos, que es prioritario para nosotros, y que forma parte de uno de los principales reclamos de la gente».

El titular de la regional Eldorado de la DPV, se encuentra en Piray desde el lunes con todo su equipo de tareas. Kohler indicó que «desde al Gobierno provincial nos hicimos presentes aquí para dar respuestas a una comunidad que necesita la reparación urgente y duradera de sus caminos, que estaban en evidente estado de abandono». Y explicó que los trabajos que vienen realizando en el municipio consisten en «perfilado, entoscado y la compactación del terreno».

Asimismo Barrios señaló que desde el lunes, también funciona el área de Catastro, por lo que el municipio comenzó a recaudar «y la gente, notablemente, está respondiendo, con un optimismo y una paz que tanto anhelábamos durante los días de la protesta». Y añadió que desde ayer comenzó a prestarse un servicio casi de emergencia de comedores, en cuatro barrios «para dar una respuesta inmediata a la gente que depende de estos lugares para poder comer».

Gabinete incompleto

Hasta el momento Liliana Barrios no logró completar la totalidad de su gabinete. Aunque ya están cubiertas las direcciones de Obras Públicas, a cargo de Andrés Torge; de Acción Social a cargo de Rubén Samudio; y Tesorería a cargo de Ricardo Dávalos.

Resta designar a las personas que van a ocupar la titularidad de Gobierno, Cultura y Deportes.

Encuentro

Un grupo de integrantes de la Delegación Eldorado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se reunió ayer con la intendenta interina, Liliana Barrios, donde evaluaron la situación de la Municipalidad tras el conflicto.

Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede municipal, el secretario de Vivienda de la agrupación gremial, Amado Villalba, remarcó que salieron muy conformes de la reunión.

«Realmente fue muy positiva. Vinimos a presentar los saludos del secretario general y de todos los miembros de la UPCN, además de darle nuestro apoyo a la intendenta y a todo su gabinete».

El gremialista indicó también que «aprovechamos la ocasión para pedirle que no tome ningún tipo de represalias con los trabajadores que se manifestaron, de algún modo, durante los días de la toma a la Municipalidad».

«Pero nos tranquilizó mucho lo que nos dijo, porque manifestó que no mezcla las cuestiones políticas ni gremiales con los trabajadores y eso para nosotros es esencial, por lo que nos vamos conformes», añadió. Sin embargo, a algunos de los asambleístas que aún se reúnen frente al edificio municipal, no les cayó bien la presencia de los sindicalistas quienes reclamaron la presencia de estos durante el mes de conflicto «y no se presentaron».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas