Misiones se prepara con todo para esta Semana Santa

Con espectáculos en San Ignacio, el circuito religioso, el circuito de las sierras centrales y el corredor verde que incluye las Cataratas del Iguazú, la Provincia tiene excelentes expectativas para esta fecha.

Así lo aseguró el subsecretario de Turismo de Misiones, Jorge Bettaglio en referencia a las alternativas que ofrecerá la Provincia para esta Semana Santa.

Bettaglio también dijo en diálogo con Misiones On Line que «las reservas en los hoteles están un alto porcentaje en Posadas y en Iguazú. Todo indica que esta será una excelente Semana Santa para el sector turístico».

En conferencia de prensa, Jorge Bettaglio enumeró ayer cuáles son los principales atractivos para esta fecha, «tenemos preparado todo el tema de los espectáculos en San Ignacio, que ya es marca registrada y que es algo muy lindo para disfrutarlo junto a los seres queridos. Además está el circuito religioso, que es un programa muy bien armado y el circuito de las sierras centrales realizado por Oberá y Leandro N. Alem, especialmente para esta fecha. Por otra parte, el corredor verde que incluye las Cataratas del Iguazú, es siempre una propuesta imperdible para los turistas».

Punto por punto

San Ignacio contará con figuras del ámbito nacional: en esta oportunidad estarán Estela Raval y los Cinco Latinos, junto al guitarrista Jorge Cardoso con un espectáculo especialmente diseñado para la ocasión. Se titulará «Clásico & Romántico» y reunirá en la primera parte a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAM (músicos invitados de Paraguay, Buenos Aires, Rosario y Resistencia, con el violín solista y director Norberto García), el Coro Universitario «Misiones», que dirige Emilio Rocholl, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAM, con el maestro Ricardo Ojeda, la Orquesta Sinfónica Juvenil con el Ballet Oficial de la Provincia de Misiones, que dirige Laura de Aira.

En la segunda parte, será el turno del concertista internacional de guitarra Jorge Cardoso, junto al Quinteto «Alto Paraná», Estela Raval y los Cinco Latinos, con cierre de Raval y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Todo indica que esta será una nueva velada para guardar en la memoria y en el corazón.

El circuito de turismo religioso es otra de las propuestas para esta Semana Santa, este circuito que está conformado por 22 iglesias y capillas de diferentes credos se desarrollará en dos microrregiones de la zona sur y centro: Región del mate y la tierra colorada y Región de las Sierras Centrales. Cabe destacar que este año se incorporó a la capital misionera con la iglesia Catedral, la capilla Nuestra Señora de Fátima, la capilla Nuestra Señora del Rosario Santa Inés y la de la Virgen de la Medalla en Fachinal. Según los entendidos del sector hay gran demanda para este tipo de actividad. Además, en este sentido, también está la propuesta del «circuito de las 7 iglesias» conformado por la capilla Nuestra Señora de Fátima en Posadas, San Pedro y San Pablo en Apóstoles, San Antonio de Papua en Apóstoles, Inmaculada Concepción en Concepción de la Sierra, San Antonio de Padua en Oberá, Santa Teresita en Leandro N. Alem y la capilla Exaltación de la Santa Cruz en el cerro Monje de San Javier.

En Posadas, la carpa de informes turísticos estará en la plaza 9 de Julio a partir de este fin de semana. Asimismo, desde las direcciones de cultura y de cultos se están programando actividades culturales y religiosas, para disfrutar en familia. El jueves 5 por ejemplo, el ballet municipal María Luisa Alonso de Zambrano subirá al escenario de la plaza 9 de julio donde representará un cuadro alegórico a estas fechas. Ese mismo día, se realizará un encuentro de jóvenes organizado por a Iglesia Asamblea de Dios. El viernes 6, el grupo Retumbo Pampa se presentará en la plaza central, y el domingo de Pascua lo hará el grupo La Llave, que hará un recorrido musical con temas folklóricos.

La novedad

Una novedad este año es el circuito de las sierras centrales, que se preparó en conjnto entre Oberá y Leandro N. Alem. Al respecto, la directora de turismo de Oberá, Daniel Krieger dijo que «en este programa se enmarcan el circuito de los saltos y atractivos naturales, culturales y religiosos de la ciudad. Es sabido que Oberá cuenta con un gran número de iglesias por la diversidad de credos y cultos que tenemos». Krieger adelantó además que «el viernes y sábado por la tarde se realizarán visitas guiadas al Parque de las Naciones en donde los turistas podrán conocer costumbres y tradiciones pascuales de los diversas colectividades, porque algunas casas estarán ofreciendo gastronomía típica y abrirán sus puertas para internalizar al visitante en su cultura. También se podrá apreciar el espectáculo de danzas típicas en la calle central y el Museo Histórico mantendrá sus puertas abiertas para el que quiera visitarlo». En Oberá otros puntos por visitar son el salto Berrondo, el reptilario, el jardín de los pájaros, las chacras de agroturismo y la feria franca, entre otras cosas.

Por su parte el director de turismo de Alem, Sergio Cardozo, señaló que «nos vamos a complementar con Oberá y ofreceremos al turista las visitas a los emprendimientos agroturísticos como ser Tante Paula, Ikebanas y Amemos la Naturaleza. Además tenemos un mini circuito de turismo religioso, con cuatro iglesias que son: la Iglesia de Dios, la del Río de la Plata, San Pedro y San Pablo y Santa Teresita». Carodozo agregó que «también ofreceremos al turista visitas guiadas al circuito de la producción en donde se visitarán establecimientos de yerba y té y diversas cooperativas del lugar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas