Insumos por 30 mil pesos para oleros

Oberá.- Se entregaron equipamientos e insumos por un valor cercano a los 30 mil pesos para proyectos de la línea Autoconsumo Familiar destinado a las familias de oleros a través de la Municipalidad de Oberá con el programa Manos a la obra.

El objetivo del proyecto es ayudar a los oleros a emprender otros microemprendimientos a través de la entrega de insumos y herramientas que en este caso estarán destinados a la cría de aves de corral, carpintería, metalúrgicas y arenados.

Según Claudio Aguilar, encargado de la dirección de Desarrollo Económico de la municipalidad de Oberá «el monto que se entrega asciende a la suma de 29 mil 933 pesos dividido en 11 proyectos los que desde el año pasado vienen gestionando lograr esta ayuda para su diversificación».

«No se entiende como un crédito sino como una ayuda», dijo Aguilar. Ahora, los oleros deberán devolver un porcentaje de las producciones a una escuela o institución.

El grupo de 11 proyectos abarca a mas de 33 personas entre oleros, familiares y amigos para proyectos de autoconsumo gestados en el 2005 de hasta 4 mil pesos cada uno.

«Son 16 grupos de oleros conformados a raíz de una mejor organización de los mismos y en vista a que cuando llueve o no hay demanda, no tienen donde recurrir, de esta manera podrán contar con una alternativa válida de producción. Hay otro grupo también de unas 33 personas que recibirán unos 252 mil pesos para maquinarias», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas