Hubo un alto acatamiento al paro convocado por la Conadu

En las facultades de Ciencias Exactas y Humanidades hubo una adhesión del 90%, mientras que en Económicas esa cifra llegó al 55%.

Casi sin actividad. La facultad de Humanidades registró un 90% de acatamiento

Casi sin actividad. La facultad de Humanidades registró un 90% de acatamiento

La primera jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocada por la Conadu Histórica se concretó con un alto acatamiento en la Provincia. Hoy se replica la medida que busca mejoras salariales. De no haber respuestas por parte del gobierno nacional, la huelga se repetirá el 11 y 12 de abril. Los delegados gremiales aseguraron que de no hallar eco, endurecerán su postura.

Aníbal Velázquez, secretario general de la federación y titular de la Asociación de Docentes de la Unam reiteró que el reclamo en el caso de Misiones es de caracter salarial, dado que las demás cuestiones que se señalaron en el plenario de delegados de la Conadu, ya fueron solucionadas en el ámbito local. «Nosotros pedimos un básico de 1.500 pesos acorde a media canasta familiar dado que las demás cuestiones ya las hemos conseguido como por ejemplo la democratización de la universidad o la carrera docente. También hay que recordar que el año pasado logramos blanquear todas las sumas en negro», dijo el funcionario.

La molestia planteada en el plenario de delegados residía en que no había, hasta el momento, una propuesta clara en la mesa de consertación salarial que se desarrolla con las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Cifras contundentes

La primera jornada de paro tuvo en las facultades de Humanidades y Ciencias Exactas una adhesión del 90%. En tanto que en Económicas esa cifra llegó al 55%.

En Oberá la tendencia fue la misma con un 80% en Artes y un 90% en Ingeniería.

En Eldorado, en la facultad de Ciencias Forestales la huelga llegó a sumar al 50% de los trabajadores mientras que en la Escuela Agrotécnica esa cifra se duplicó.

La única oferta que se conoció en el marco de las negociaciones fue la realizada por el rector de la universidad de Río Cuarto, Oscar Spada quien propone llegar de manera escalonada al mes de junio con un básico de 1.100 pesos, lo que significaría un incremento del 10 por ciento del actual presupuesto de 3.600 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas