En un año no hubo contravenciones en boliches bailables

A casi un año de la modificación del Código de Nocturnidad en Posadas, no se registraron contravenciones en boliches bailables. Se recordó a los comerciantes que deben contar con los papeles al día en cuanto a habilitaciones comerciales y de expendio de bebidas alcohólicas.

En cuanto al certificado de manipulación de alcohol, debe ser renovado una vez al año, por ello, quienes deseen actualizarlo deben acercarse a la dirección de atención primaria de la salud donde se les entregará el certificado nuevo.

Como es habitual, desde las secretarías de gobierno y calidad de vida se verifica el cumplimiento del Código de Nocturnidad, en todo lo que respecta a medidas de seguridad en boliches -rol de contingencia, matafuegos, cobertura de salud, salidas de emergencia, encendido de luces, capacidad, espacios VIP, entre otras exigencias. En relación a ello, es de destacar que desde la puesta en vigencia de la ordenanza de nocturnidad Nº 1914, no se han registrado contravenciones en locales bailables.

La buena predisposición de los propietarios de realizar la actividad bajo las normas vigentes y por ende, brindar mayor seguridad y cobertura a la clientela es un hecho visible en los controles municipales, donde no se registraron inconvenientes hasta el momento.

Tres comercios sin habilitación fueron clausurados

Sin embargo, otro de tipo de comercios se suelen detectar irregularidades, como este fin de semana donde se tuvo que clausurar preventivamente tres locales. Se trata de una hamburguesería sobre avenida Tierra del Fuego que no contaba con la documentación solicitada para funcionar.

Se actuó también en un bar ubicado dentro de la Terminal de ómnibus por la misma causa, y en u n bar/parrilla ubicado sobre la avenida San Martín que no contaba con habilitación comercial.

Desde la dirección de tránsito se informó que de 120 controles de alcoholemia sólo 4 dieron positivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas