El misionero Sergio Romero fue vendido a Holanda

El ahora ex Racing, jugará en el equipo de Van Gaal. Fue vendido por 1,5 millones de euros.

Sergio. El guardameta solamente jugó un partido en primera división.

Sergio. El guardameta solamente jugó un partido en primera división.

Cada vez se van de más jóvenes las promesas del fútbol argentino. Esta vez, fue el misionero Sergio Romero, que se formó en Racing y jugó un partido en la Primera División. Fue el arquero titular de la Selección Sub-20 en el último Sudamericano de la categoría que se disputó en Paraguay, y donde Argentina consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Beijing y al Mundial de Canadá.

Fernando De Tomaso, confirmó ayer en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports que el arquero fue vendido al fútbol holandés en 1.450.000 de euros.

El comprador es el AZ Alkmaar, cuyo entrenador es nada menos que Louis Van Gaal. «Romero se va a cambio de un millón 450 mil euros», explicó el presidente de Blanquiceleste.

«En las próximas horas el jugador se hará la revisión médica y firmará su contrato», agregó luego De Tomaso y excusó: «Esto no se trata de una venta de muebles, estamos hablando de personas que opinan y el jugador quiere irse».

De esta manera, el jugador que nació en Bernardo de Irigoyen tendrá un futuro europeo. Seguramente, la decisión de querer irse a jugar a Holanda, pasa por no tener la oportunidad de ser el arquero titular de Racing, lugar que ostenta Campagnuolo.

A la venta de Romero, se suma la de varias figuras que nunca se consolidaron y tampoco estuvieron más de dos años jugando de titular en el campeonato argentino. Una referencia de tantas, puede ser la de Esteban Cambiasso, quien antes de debutar en la primera división del fútbol doméstico, se fue a Real Madrid, donde no se terminó de adaptar, luego tuvo que regresar a la Argentina para terminar con su formación y después regresó a Europa. Otro es el caso de Lionel Messi, quien sin jugar en su país, es una de las estrellas indiscutidas del Barcelona de España.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas