Capacitan en buenas prácticas agrícolas a productores de ananá

La aplicación de buenas prácticas en la sanidad vegetal, tratamientos fitosanitarios; manejo y prevención de plagas, será el tema de la jornada que se realizará hoy martes en Colonia Aurora. La capacitación se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 17 en el salón Iglesia Río de la Plata, de la mencionada localidad. Las charlas serán impartidas por técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia y Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

La subsecretaría de diversificación productiva de la cartera agraria coordina y financia el curso, que es un reclamo de los productores, con el aporte del Senasa, en forma conjunta con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA). El subsecretario de diversificación Ricardo Maciel explicó que «el perfil del curso es posibilitar una introducción en el tema de buenas prácticas, aspecto que cada vez adquiere mayor relevancia y que en el futuro será determinante para el mercado en lo relacionado a inocuidad y calidad de los alimentos». En las jornadas introductorias se «abarcarán temas relativos al manejo integrado de plagas y enfermedades, aplicación de prácticas agrícolas racionales compatibles con el medio ambiente, uso adecuado de agroquímicos, protección del productor y los obreros como ser seguridad e Higiene» agregó

Jornadas similares se realizaran el miércoles 28 San Vicente y jueves 29 en Oberá, donde se abordará el tema de la «aplicación de buenas practicas en la sanidad vegetal, tratamientos fitosanitarios, manejo y prevención de plagas en las ferias francas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas