Avanza proyecto de Iturrieta sobre reforma al Código Civil

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación avanzó ayer en el tratamiento del proyecto sobre reformas al Código Civil en relación al contrato de hospedaje presentado por el diputado nacional Miguel Angel Iturrieta.

En la reunión, participaron representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina que se manifestaron a favor del proyecto aunque propiciando algunas modificaciones.

El proyecto procura actualizar el régimen de responsabilidad de los hoteleros por los efectos de los viajeros o huéspedes, modificando el Código Civil e incorporando un capítulo específico sobre la materia.

De esta forma, se establecen reglas claras y modernas, acordes a la evolución en materia de comunicaciones, transportes, hotelería, etc, para un régimen que se encuentra intacto desde el año 1871 cuando entró en

vigencia nuestro Código.

El legislador misionero considera importante la participación de los miembros de la Federación y es optimista en cuanto a la pronta aprobación del proyecto por la comisión para su posterior tratamiento en el recinto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas