Stepanenko: «Mi familia no lo pudo creer»

«Estoy muy contento por la citación a la selección, se dio muy rápido, más teniendo en cuenta de que es mi primera temporada en la Liga Argentina», comentó el misionero Diego Stepanenko, tras la convocatoria de Jon Uriarte para armar el equipo que afrontará la World League.

Diego. El misionero mostró un gran nivel en la Liga e hizo olvidar a Zublena.

Diego. El misionero mostró un gran nivel en la Liga e hizo olvidar a Zublena.

Tras su noveno lugar en la Liga Nacional A1, el camino de Casino Iguazú Misiones Voley dejó varias marcas en la temporada 2006-2007. El excelente rendimiento en la segunda fase y la convocatoria de tres jugadores a la selección nacional son las aristas más destacadas.

«Estoy muy contento por la citación a la selección, se dio muy rápido, más teniendo en cuenta de que es mi primera temporada en la Liga Argentina», comentó el misionero Diego Stepanenko, tras la convocatoria de Jon Uriarte para armar el equipo que afrontará la World League.

El jugador, que nació el 25 de febrero de 1985 en Oberá y se crió en San Vicente, cumplió una muy buena campaña debutando en el campeonato hasta convertirse en titular indiscutido en el puesto de central. El entrenador del equipo yerbatero, Marcelo Silva, depositó toda su confianza en él y respondió con creces, especialmente en la segunda mitad del certamen.

Por ello, el jugador esperaba un llamado: «Cuando jugamos el campeonato ya me comentaban que me observaba el cuerpo técnico nacional, lo pensaba constantemente. Y cuando se enteró mi familia en San Vicente no lo pudieron creer», destacó Diego.

Primer contacto

Ahora, el ex Bolívar ya tomó contacto con Uriarte, dijo que «hablé con el entrenador nacional y me dijo que me haga una revisación médica antes de empezar a entrenar, también me dio un plan de pesas. Lo que pasa es que yo, como todos mis compañeros, terminamos muy cansados luego de la Liga».

Por otro lado, y en lo que se refiere al rendimiento de Misiones en el campeonato argentino, Stepanenko comentó que «tuvimos un comienzo complicado. En la segunda etapa nos acomodamos y vinieron los resultados, creo que tuvimos una levantada muy buena», aseguró.

El jugador se encuentra en Buenos Aires, vendrá a su querido San Vicente y descansará durante una semana, el 10 de abril regresará a Capital Federal y el 16 aproximadamente comenzará a entrenar con la Selección Argentina de cara al primer partido de la World League frente a la difícil Polonia.

Lo ve bien

Justamente, el entrenador de Misiones, Marcelo Silva fue el que depositó toda la confianza en el jugador de 22 años y le dio la titularidad en la Liga Nacional. «La convocatoria de Uriarte me pareció muy buena. Para Diego, como para José Luis González y Facundo Santucci fue muy importante el torneo que tuvieron», afirmó el «Negro» quien por estas horas arregla su continuidad a cargo de Misiones Voley.

Además, el DT yerbatero destacó que «Uriarte les va a dar todas las herramientas para mejorar su nivel».

Silva quiere seguir al frente de Misiones

Misiones cumplió una regular campaña a diferencia de la temporada anterior, cuando con un equipo más experimentado quedó eliminado en los play off de la Liga Nacional A1. Ahora, tras su noveno lugar y en vistas a la temporada 2007-2008, el entrenador Marcelo Silva quiere seguir al frente, pero con un plantel más largo y competitivo.

«La primera parte del campeonato fue complicada por todos los problemas que tuvimos, luego se normalizaron las cosas y la segunda parte fue muy buena», fue el balance de Silva en su segundo año al frente del equipo de la tierra colorada.

El «Negro» tiene la intención de seguir como director técnico de Misiones, pero depende de algunas cuestiones: «Queremos jugar la Liga con un equipo fuerte. Por el momento tengo que ver a los jugadores que se quieren quedar, yo quiero seguir, pero tenemos que tomar en cuenta muchos aspectos. Por ahora, vamos a hablar con los dirigentes para analizar la situación», aclaró el técnico yerbatero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas