Secuestran cigarrillos, botes, autos y hubo seis detenidos

En distintos operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional en jurisdicción de Misiones, se incautaron de aproximadamente 7.500 cartones de cigarrillos, cinco botes y dos vehículos. Además, seis personas fueron detenidas.

El mayor cargamento de cigarrillos, unos 5.850 cartones, fueron secuestrados por los prefecturianos durante un operativo que se realizó en la madrugada de ayer en cercanías de la localidad de Santo Pipó, según informó esta fuerza.

En el operativo participaron efectivos de las unidades de Puerto Maní, Posadas y Alto Paraná, quienes cerca de la 1 divisaron el acercamiento de cinco botes a remo procedentes de Paraguay, por el río Paraná, en la desembocadura del arroyo Ñacanguazú.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los contrabandistas tomaron distintos rumbos con las canoas, pero dos de estas embarcaciones fueron interceptadas por lanchas rápidas de la PNA y sus ocupantes detenidos, en tanto que las otras tres fueron halladas en costa argentina, abandonadas.

Una requisa posterior permitió determinar que en los cinco botes se encontraban bultos armados con bolsas tipo «consorcio», conteniendo 5.850 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» de industria paraguaya, valuados en aproximadamente 165 mil pesos.

A pesar del rastrillaje desplegado en la zona, no pudieron ser localizados los ocupantes de las tres canoas que quedaron abandonadas. En el hecho se dio intervención al fiscal y al juez Federal de Posadas, quien ordenó el secuestro de la mercadería, las embarcaciones y la detención de las personas involucradas.

Gendarmería, en rutas

Por su parte, Gendarmería informó el secuestro de un cargamento de 1.660 cartones de cigarrillos y de dos autos involucrados en ilícitos de contrabando, en diferentes operativos realizados en rutas de Misiones.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la sección «Núcleo» del Escuadrón 11 «San Ignacio» en Campo Grande, en la ruta provincial 6 y en Gobernador Roca, durante el pasado fin de semana.

En Campo Grande, fueron secuestrados 910 cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya, mientras que en la ruta provincial 6 se suscitó una persecución de un vehículo Renault 9 que intentó eludir los controles en distintos puntos de la zona Centro.

Finalmente, el Renault fue detectado en la ruta nacional 14 donde fue interceptado por los uniformados que identificaron a los ocupantes, lográndose la incautación de 750 cartones de cigarrillos.

La última intervención se registró en la ruta nacional 12, inmediaciones de la localidad de Gobernador Roca, donde el conductor de un automóvil hizo caso omiso al control. Frente a esa actitud, se alertó a otro puesto acerca de las características de un Renault Mégane.

Al ser detenido se identificó a un hombre, mayor de edad, y aunque no transportaba mercaderías, fue detenido bajo sospechas de que el auto era utilizado para el transporte de cigarrillos de contrabando.

Los involucrados en los tres casos fueron detenidos, se incautaron los cigarrillos y se secuestraron dos vehículos. El valor estimado de los 1.660 cartoes fue de 54.713,60 pesos, sumados a los 36.000 de los autos, arrojó un total del 90.713,60 pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas