Prevención contra el Dengue en escuelas

Puerto Esperanza. Personal de la empresa Alto Paraná S.A. como parte de sus programas de voluntariado corporativo desarrollo una intensa campaña de prevención e información sobre el dengue en las escuelas del norte de la provincia de Misiones. De manera sencilla y con folletos didácticos explicaron a los docentes y alumnos de las escuelas de Puerto Esperanza y Wanda las características del mosquito Aedes Aegypti y del dengue, como también las recomendaciones para evitar su transmisión.

El objetivo fue capacitar para actuar y evitar potenciales lugares de reproducción de mosquitos, entre las recomendaciones señaladas se aconsejo evitar tener envases con agua como floreros, baldes, tanques, neumáticos, etc. Lugares en que los mosquitos aedes aegyptis se reproducen. «Hicimos una actividad preventiva con docentes y escolares de Puerto Esperanza y Wanda para tratar que ellos se conviertan en agentes multiplicadores. Es sabido que los niños son los que más pronto incorporan conocimientos y hábitos, y los transmiten al núcleo familiar», explicaron los responsables de la acción.

Para el desarrollo de la campaña el grupo de voluntarios se contacto con los directores de los institutos educativos, se pautaron horarios de desarrollo del taller de prevención y se diagramo un cronograma que cubrió a la totalidad de los docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas