González: «El radicalismo debe encabezar el frente»

De esta manera el titular del partido respondió a la propuesta de integrar una fórmula con Brignole. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“La Conveción es la que debe resolver la discusión”, dijo el presidente de la UCR Daniel González[/su_note]El presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel González, se refirió ayer a la propuesta planteada por el titular del Comité Capital, Pablo Martinéz Pires, quien había manifestado que propondrían al joven dirigente de la zona centro como compañero de fómula del intendente de Posadas y candidato a gobernador, Jorge Brignole.

Al respecto González sostuvo que «sin lugar a dudas el radicalismo debe ir

con un frente y encabezarlo». «Decir que el presidente del partido sea el candidato, genera una situación de incomodidad», añadió. Además cree que los dos precandidatos de la UCR -Ricardo Meili y Pablo Andersen- «merecen respeto y consideración».

No obstante ratificó que es la Convención del partido, que aún no tiene fecha de reunión, «quien debe decidir si el radicalismo va a integrar un frente o presentará sus propios candidatos para las próximas elecciones».

González dijo en Radio Libertad y LT 4 que «la decisión del partido pasará por varias opciones, y hay una tarea que debo llevar adelante que es la construcción».

El titular del Comité Provincia señaló además que «hay gente que cree que debe elegirse un camino u otro, ir a un frente o por cuenta propia, y otros opinan que debe generarse un espacio amplio que reedite lo que fue el Frente de la Dignidad (Fud), igualmente la Convención es la que debe resolver, y ahí termina la discusión».

Encuentro

Por otra parte, el candidato presidencial por el radicalismo, Roberto Lavagna, se reunió el jueves con unas cien dirigentes mujeres del interior del país, donde se encontraba la misionera María Losada quien al finalizar la reunión sostuvo que «el país necesita una alternativa ante tanto atropello y Lavagna goza de dos virtudes: es el verdadero responsable de la recuperación económica y además es un hombre con mayor compromiso democrático».

La reunión fue organizada por Generación Intermedia nacional, que está conducida por la misionera, el chubutense Darío Santos y el capitalino Guillermo Hertz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas