Cae en el puente ropa falsificada traída de Buenos Aires para cruzarla a Encarnación

En los controles diarios que la Aduana realiza en la ciudad de Posadas detectó una camioneta «St wagon» de matrícula paraguaya, que pretendía salir por el puente internacional Roque González de Santa Cruz con gran cantidad de prendas de vestir.

Ocurrió en momentos que el vehículo pretendía salir del país hacia la república del Paraguay, cuando personal que investigaba el tráfico lo detiene e inspecciona, comprobando que el mismo transportaba prendas de vestir en cantidades comerciales, modalidad de exportación no permitida en regímenes especiales que beneficia a vecinos o turistas.

De la verificación de las mercaderías los aduaneros se encontraron con distintos tipos de ropa, entre ellos joggins, remeras, buzos y ropa interior más de 4700 unidades, y un buena cantidad se trataba de artículos con marcas falsificadas (remeras y pantalones jogins). Los documentos presentados, que eran apócrifos, permitieron determinar que el cargamento provenía de la feria de La Salada, Provincia de Buenos Aires. Toda las mercaderías fueron secuestradas y entregadas a la Aduana de Posadas por infracción a la Ley 22.415.

Las investigaciones continuarán, pues evitar el fraude marcario, ya sea en importación o exportación es un objetivo prioritario de la Aduana, que siendo miembro de la Organización Mundial de Aduanas, acompaña al organismo en su programa para asegurar y facilitar el comercio global, entre los que se encuentra la meta de disminuir el tráfico internacional de mercaderías falsificadas.

El valor total de la mercadería secuestrada fue valuado en aproximadamente $ 52.000 pesos .-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas