Alcaldes oficialistas quieren una fórmula consensuada

Así lo manifestaron ayer 56 jefes comunales en un encuentro en Posadas.

Cara a cara. Maurice Closs y Pablo Juan Tschirsch ratificaron sus candidaturas.

Cara a cara. Maurice Closs y Pablo Juan Tschirsch ratificaron sus candidaturas.

Con vistas a las elecciones de octubre 56 intendentes renovadores se reunieron ayer en la sede del Colegio de Arquitectos en Posadas con el senador Maurice Closs y el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch y plantearon que el oficialismo debe llegar a las elecciones con una fórmula consensuada.

Durante la reunión ambos candidatos expusieron sus propuestas y planes de gobiernos en caso de que accedan a la gobernación. Por su parte los alcaldes se mostraron coincidentes con las ideas presentadas tanto por el legislador nacional como por el segundo mandatario, aunque solicitaron a los dos precandidatos a que conformen una fórmula consensuada.

Igualmente los alcades junto con ambos precandidatos decidieron realizar otra reunión el 11 de abril, para la que se va a convocar a los otros precandidatos a gobernador, al ministro de Bienestar Social Ricardo Escobar y a la diputada nacional Miriam Bösch de Sartori para que también expongan sus propuestas y a su vez escuchen a los intendentes.

Al término de la reunión el jefe comunal de Eldorado, Norberto Aguirre, hizo trascender que Closs expresó en el encuentro que «llegado el momento si los números no le dan, daría un paso al costado. Lo mismo dijo Tschirsch. Igualmente todos los intendentes coincidimos que lo mejor sería un consenso, pero no hay que descartar la interna. Además hubo plena coincidencia que no queremos candidato puesto a dedo ni a último momento, para mayo o junio me gustaría que se defina nuestro candidato», agregó. Sin embargo el alcalde de Cerro Azul, Carlos Pereira, refutó las expresiones de Aguirre y señaló que el senador «en ningún momento dijo que iba a renunciar a su candidatura». «Tanto Closs como Tschirsch coincidieron y se comprometieron a que ninguno de los dos se van a ir por afuera en caso de que alguno sea el candidato oficial», aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas