Misiones firmó nuevo convenio de asistencia financiera

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El Gobierno pidió a la Legislatura que ratifique el acuerdo firmado con la Nación[/su_note]El Gobierno provincial firmó un nuevo acuerdo de asistencia financiera de la Nación, que ahora debe ser avalado por la Legislatura provincial. El Poder Ejecutivo envió el viernes el acuerdo para que los diputados ratifiquen la adhesión al Programa de Asistencia Financiera 2007, que le permitirá a la provincia cubrir su déficit financiero.

El acuerdo le permitirá a Misiones contar con financiamiento para ser aplicado a la cancelación de los conceptos de servicios de capital de la deuda pública que tienen vencimiento este año.

En el nuevo acuerdo que firma la Nación con 16 provincias, la novedad es que se elimina el Coficiente de Estabilización de Referencia (CER) de las deudas, que será clave para alivianar la carga de intereses de deuda que pagan las provincias. En total, la Nación repartirá 6.000 millones de pesos a las provincias en préstamos bilaterales con una tasa de 6% fija a 7 años.

El programa surgió con el fin de que, con créditos federales, las provincias adheridas puedan atender sus necesidades financieras, agravadas por la falta de acceso al crédito. A cambio, el Gobierno nacional les reclama una serie de metas que tienden al equilibrio en las cuentas públicas provinciales.

El año pasado, Misiones logró refinanciar vencimientos por 236 millones de pesos y este año, tiene que conseguir recursos para otros 400 millones entre capital e intereses de la deuda pública.

La Nación se hace cargo del 60 por ciento de los vencimientos y por el resto, las provincias deben buscar recursos propios para cubrir el rojo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas