Guaraní perdió y ahora depende de Crucero del Norte para zafar

La «franja» deberá vencer el próximo fin de semana a Chaco For Ever, en Villa Sarita y esperar que el «colectivero» no pierda ante Sarmiento para poder escaparle a la promoción.

Trabado. El encuentro no fue muy bueno, donde se puso más y se jugó menos.

Trabado. El encuentro no fue muy bueno, donde se puso más y se jugó menos.

Era una verdadera final para Guaraní donde debía ganar como sea para intentar superar a Sarmiento en la tabla general y depender de sí mismo en la última fecha para escaparle a la promoción. Pero no fue así y en un partido bastante chato Boca Unidos, que llegó con varias bajas para este choque, se quedó con la victoria por la mínima, triunfo que le aseguró al equipo correntino la clasificación a la siguiente instancia del torneo. El partido correspondió a la décimo tercera fecha de la zona «F» del Torneo Clausura y contó con el arbitraje de Darío Strafacce de mal desempeño.

Guaraní como viene siendo a lo largó de todo el torneo dependió del solitario Hugo Troche, y fue el delantero que antes del minutos de juego tuvo en su pies la apertura del marcador, cuando la pelota le quedó bollando dentro del área chica, pero la figura de la «Franja» no le pudo dar de llenó y esto posibilitó que Torresagasti enviara la pelota al córner.

Boca con la gran cantidad de bajas tuvo que poner jugadores en posiciones en las que no son muy habituales como Giovenale que jugó como doble cinco con Benítez.

El partido con el correr de los minutos se volvió trabado y el mal estado del campo de juego tampoco ayudaba mucho para que hubiera un buen espectáculo.

A los 39 minutos, una pelota parada de Hugo Castillo que llegó al área tuvo como protagonistas a Torresagasti, Schunke y Giovenale, que fueron a buscar la pelota, llevándose la peor parte Silvio que tuvo que ser retirado inconsciente del campo de juego, recuperándose más tarde en un sanatorio posadeño. En su lugar Ribecca puso a Jorge Alegre González.

Minutos después Hugo Troche volvió a probar de fuera del área con un remate que pasó cerca.

El conjunto correntino no inquietaba mucho es más era poco y nada lo que producía de mitad de cancha para arriba, salvo por un par de ataque por la banda izquierda, sector más flojo de Guaraní. Pero a los 45 minutos llegó el baldazo de agua fría. Centro de izquierda cruzado de Benítez para el ingresado Alegre González que dentro del área bajó la pelota y sacó un derechazo que se metió en el ángulo del arco de Regules, para poner el 1-0.

En el segundo tiempo Boca aguantó y esperaba para salir de contra, Guaraní se adelantó en el campo pero otra vez le faltó profundidad para lastimar, pero de tanto empujar tuvo un par de oportunidades de llegar a la igualdad, la primera fue un centro de Cáceres, Torresagasti sin obstáculos en enfrente va en busca de la pelota pero se les escapa y la agarra sobre la línea.

Después el mismo Cáceres tuvo un mano a mano con el arquero, que fue ganado por el uno.

En los veinte minutos finales, Guaraní seguía yendo en busca del gol del empate y esto llevó a que Schunke termine jugando de delantero. Boca recién inquietó a falta de cinco minutos en una contra comandada por Núñez que asistió a Alegre González que remató de derecha y entre Regules y el palo impidieron el segundo gol de los correntinos.

Después no hubo tiempo para más, llegó el final y ahora Guaraní necesitará en la última fecha vencer a Chaco For Ever y esperar que Crucero del Norte no pierda ante Sarmiento de Resistencia y de esta manera escaparle a la promoción.

Todo es muy distinto para el conjunto correntino que ya cumplió su objetivo se clasificó una fecha ante a los play off.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas