«China total» con Carlota Stockar

El jueves por la noche se realizó el lanzamiento de este paquete turístico con el cual se recorrerán las principales ciudades chinas durante 19 días. La salida se llevará a cabo el 8 de junio venidero.

Para los admiradores de la cultura oriental, la empresa de viajes y turismo «Carlota Stockar» lanzó el jueves por la noche en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el tour «China total», con el cual se recorrerán las principales ciudades chinas durante 19 días.

Los pasajeros saldrán de Posadas el 8 de junio y regresarán a Buenos Aires el 27.

Carlota Stockar señaló en diálogo con Misiones On Line que «el viaje lo haremos volando con Air Canadá, saliendo de Buenos Aires el 8 de junio y llegaremos a Beijing, el día 10, luego de 32 horas de viaje, al regreso lo haremos en dos días pero en la misma cantidad de horas, esto debido al cruce de línea internacional del tiempo y la diferencia horaria».

El recorrido

Los misioneros que decidan viajar conocerán Pekín, que es una las ciudades más grandes de China, solo superada por Shanghai. Importantísimo nudo de comunicación pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras y es conocida como el corazón cultural, político y social de China.

Allí pasarán por el Museo Palacio, que ocupa 72 kilómetros cuadrados, 800 edificios y más de 9.000 habitaciones. Es la mayor colección de estructuras de madera antigua que se conserva en el mundo y fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Además se adentrarán en la historia en la Puerta de la Paz Celestial, que fue construida en 1949 con el fin de desarrollar masivos actos de adhesión política, al estilo de la Plaza Roja de Moscú. Es la plaza más grande del mundo. En el centro se eleva un obelisco de piedra, el Monumento a los Héroes del Pueblo con una inscripción realizada por Mao Zedong que dice «Los héroes del pueblo son inmortales». También se encuentra el Mausoleo del líder socialista chino. A la izquierda y derecha están construidos dos importantes edificios, uno es el de la Asamblea Nacional y el otro el Museo Nacional de Historia y de la Revolución. Allí se encuentran la Puerta de Tiananmen o Puerta de la Paz Celestial. Es el lugar por donde se accede a la ciudad Prohibida y data de 1950. En ella los visitantes observarán un retrato de Mao flanqueado por los lemas «Viva la República Popular China» y «Viva la unidad de los pueblos del mundo». También pasarán por el Templo del Cielo, el mayor templo en su estilo, en China, construido en 1420 y por el Palacio de Verano. – Yi He Yuan – Jardín de la Salud y la Armonía, situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad, y que desde 1998 es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, los turistas de la tierra colorada que realicen este viaje conocerán la Gran Muralla China, construida para proteger el imperio desde el siglo III AC de los ataques nómadas de Mongolia y Manchuria. El principal objetivo era impedir que cruzaran con caballos hacia la región imperial. Esta tiene una longitud de 7.300 kilómetros sin contar las ramificaciones. Está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.

Y las Tumbas Ming,en donde están enterrados trece emperadores de la Dinastía Ming, 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte también será otro punto a recorrer.

Para finalizar Carlota Stockar dijo que «luego de esta breve visita de 19 días, por este fascinante país, creo que debemos admitir que China, tras mirarse a si misma durante 4.000 años o más, está contribuyendo a definir el futuro del mundo, y ha dejado de ser el dragón dormido, ya que hoy, está bien despierto».

Para más información contactarse al teléfono 03752- 440300 o E- mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas