Centro Español quiere copar Misiones

Tras su reciente inclusión en la Federación Misionera Amateur de Hockey, el Club Centro Español de posadas junta sus primeras armas en la competencia local. su objetivo en lo deportivo será el torneo oficial en primera de damas.

Infantiles. El futuro de Centro Español se gesta todas las semanas bajo las órdenes de Ramira Machado.

Infantiles. El futuro de Centro Español se gesta todas las semanas bajo las órdenes de Ramira Machado.

El Club Centro Español comenzó la temporada 2007 con todo. En su segundo año dentro de la Federación Misionera de Hockey, la institución quiere ser protagonista en la primera división de damas y caballeros, mamys e infantiles.

«Para este año esperamos mucha competición, partidos y viajes. De todas formas, nuestro principal objetivo es terminar nuestra cancha, nos falta poco. Y ahora logramos tener a casi todas las categorías incluidas en la Federación, lo que es muy bueno», destacó Ramira Machado, entrenadora del Jockey infantil de Centro Español.

Asimismo, Ramira habló de la disciplina que la apasiona y cómo influye en los más chicos, dijo que «el hockey es un deporte amateur muy llamativo y aquí en Misiones falta más competencia interna. Hay que traer gente de otro lado para competir con nosotros, lo que pasa es que por un tema de canchas es muy complicado». Justamente, un nuevo campo de juego sería vital: «nuestro club apunta a tener la cancha sintética, es nuestra meta principal. Por ahora terminamos de hacer la cancha rápida y para el 2008 esperamos arrancar con la de césped sintético, para que mejore nuestra calidad de juego y nuestra competencia».

Sentar las bases

Por su parte, el entrenador de la primera división de caballeros de Español, Julio Alberto Kumagae comentó que «este año queremos armar bien la base. El club es nuevo en la división, hay que formar bien al equipo para terminar lo mejor posible en los torneos. Igual, es un año de aprendizaje».

El entrenador, que estuvo a cargo de la primera división de damas de Centro de Cazadores, habló de la necesidad de una cancha artificial en tierra colorada «la cancha sintética es un gran incentivo, todo cambia en lo que a juego se refiere. Igualmente, la competencia interna tiene que ser más fuerte, hay que trabajar en las divisiones inferiores, juntar y formar jugadores.

Hacer los torneos más competitivos para que se juegue durante todo el año», explicó.

Mamys y Primera

El entrenador del plantel de Mamys y primera de damas, Julián Esquivel, señaló que «en Mamys queremos estar entre los primeros seis equipos. Las Mamy´s es una categoría especial, porque las jugadoras dejan diferentes funciones diarias para venir a entrenar, entonces tratamos de que ese tiempo sea ameno para ellas. Igual exigimos en lo deportivo».

En lo que a primera división se refiere, Esquivel tiene en claro su meta: «queremos estar entre los tres primeros lugares, hay plantel para lograrlo en el torneo Oficial, ese campeonato será el objetivo. A diferencia de las Mamys, la exigencia que plantea un equipo de primera es de elite, se busca el máximo de rendimiento».

Toda la expectativa

Por su lado, Guillermo Machado, presidente de la sub comisión de Hockey del club Centro Español, analizó la actual temporada: «tenemos mucha expectativa. Nosotros comenzamos con las Mamys, hoy tenemos primera de caballeros, damas, quinta e infantiles. Fuimos uno de los clubes que en poco tiempo incrementó la cantidad de adeptos de una forma llamativa. A mediados del 2006 iniciamos en Federación Misionera, hicimos todo como correspondía y ahora estamos bien. Dentro de Español entrenan 80 jugadores desde Mamys hasta infantiles».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas