Espera Chucho en Estados Unidos

La lluvia complica el incio del partido del misionero José Acasuso en el Sony Ericsson Open. Cinco argentinos (tres debutan) se presentan este sábado en el Masters Series de Miami en busca de la tercera ronda, instancia a la que ya llegó Juan Martín del Potro.

El primero en lograr el objetivo fue Juan Ignacio Chela (25º del ranking mundial), ganador este año del ATP de Acapulco, quien derrotó por un contundente 6-2 y 6-2 al serbio Jankko Tipsarevic (98º) y ahora irá contra el checo Thomas Berdych (15) o el francés Arnaud Clement (51).

En el segundo turno, David Nalbandian, número 11 del ranking mundial, venció en su debut al local Vincent Spadea (74) por 6-3 y 6-4. El cordobés, semifinalista en Miami el año pasado, enfrentará en la fase siguiente al finés Jarkko Nieminen (21), quien aplastó al ruso Evgeny Korolev (68) por 6-0 y 6-0.

Luego del encuentro del de Unquillo, Guillermo Cañas (55), campeón este año en Costa Do Sauipe, salió a enfrentar a un ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero (20), a quien venció precisamente en la final del ATP brasileño. El argentino caía 7-6 (7-5) y 1-0, cuando la lluvia paró la jornada.

El camino de Cañas, en el caso de superar nuevamente a Ferrero, estará en tercera ronda a un francés: el talentoso Richard Gasquet (16), quien eliminó a su compatriota Sebastien Grosjean (57) por 6-4, 0-6 y 6-2.

En tanto que José Acasuso (37) debutará también en esta segunda ronda ante el local Amer Delic (89), proveniente de la clasificación, y de superarlo irá luego ante el ruso Nikolay Davydenko (4) o el alemán Simon Greul (88).

Por último, Gastón Gaudio (44), quien dejó en el camino al español Rubén Ramírez Hidalgo (58), asumirá un compromiso de riesgo ante el checo Radek Stepanek (26). Si lo pasa se encontrará luego con el alemán Tommy Haas (9) o el colombiano Alejandro Falla (95).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas