Abandonaron 89 kilos de marihuana en la ruta 12 al caerles Gendarmería

En las primeras horas de hoy sábado, personal del grupo de operaciones e investigaciones policiales perteneciente al Escuadrón 11 «San Ignacio», que estaba realizando un patrullaje sobre ruta provincial Nº 103 y ruta nacional Nº 12, detectó movimientos extraños de un vehículo y personas que se encontraban en la banquina de la vía de comunicación antes mencionada, los cuales conforme a recientes hechos delictivos que sucedieron en esa zona hicieron aumentar las sospechas del personal de la fuerza, presumiendo que podrían tratarse nuevamente de la posible concreción de un ilícito. Ante tal circunstancia el personal interviniente que circulaba por la ruta nacional 12, al observar la presencia de este rodado detuvo la marcha para tratar de identificar los mismos, no pudiendo lograr el cometido en virtud que este se alejó velozmente de la zona.

En el lugar, donde también se observó la huída de otras dos personas, se efectuó un rastrillaje con personal del peaje «Santa Ana» y núcleo de la unidad, encontrando en la banquina de la ruta nacional 12, tres maletas que unían dos bolsas plásticas tipo arpilleras cada una, las cuales en su interior contenían panes de marihuana que pertenecían a los ocupantes del rodado y una mochila que pertenecía a uno de ellos.

Luego de intensos rastrillajes nocturnos y diurnos, en las adyacencias del lugar sólo se logró detectar rastros e indicios que permiten inferir por donde se desplazaron y estuvieron haciendo la espera, las personas que participaban del ilícito.

En el interior de las 6 bolsas se encontraban 58 «ladrillos» o «panes» de marihuana de diferentes tamaños que alcanzaron un peso total de 89,240 kg., con un avalúo total de 277.000 pesos.

El procedimiento se llevó a cabo con conocimiento y orientación de la Fiscalía Federal y del Juzgado Federal de Posadas (Mnes), se labraron las actuaciones de rigor correspondientes.

Si bien en el procedimiento no hubo detenidos, con los indicios obtenidos se continuará con la investigación para dar con los responsables del cargamento de droga secuestrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas