Tacurú quiere su firma en la Copa de Oro

A full. Los jugadores del Tacurú se ponen a punto para el campeonato provincial y el Torneo Regional en este 2007.

A full. Los jugadores del Tacurú se ponen a punto para el campeonato provincial y el Torneo Regional en este 2007.

Tras la excelente campaña del año pasado en el Torneo Regional de Clubes, el Tacurú Social Club no se queda en los laureles y en este 2007 quiere dar el gran salto, ganar la Copa de Oro y pasar a la siguiente fase.

«La expectativa es muy grande, porque el equipo de primera tiene muchos jugadores y la división de 17 años tiene cincuenta aproximadamente. Esto nos crea un gran compromiso y una gran responsabilidad de poder darle todo el desarrollo que estos chicos necesitan, éste es el punto fundamental para esta temporada», destacó Féliz Alvarenga, entrenador de las categorías menores de Tacurú.

Trabajo en conjunto

De igual forma, el club posadeño cuenta con una división de trabajo muy destacable en lo que a rugby se refiere, así lo explica Alvarenga: «Tenemos todo un organigrama de reestructuración para este 2007 que sale de un grupo, en el que se destacan Milton Nielsen, Roberto Lagier y Adrián Radzichowski. Yo soy el Capitán de Rugby en este año, pero las decisiones las manejaremos entre los más representativos, entre los que están los que ya mencioné y los jugadores de primera división. Es un trabajo en conjunto», explicó.

Por otro lado y en lo que se refiere a lo deportivo, el técnico del principal equipo de la institución de Miguel Lanús, Milton Nielsen comentó que «comenzamos con los entrenamientos el último fin de semana de febrero. Por ahora apuntamos a armar una buena base física y terminada esta etapa iniciaremos con los partidos. Hay muchos jugadores que están en distintos niveles de preparación porque doce jugadores nuestros jugaron para la Urumi el Argentino de ascenso. Por eso tenemos que equilibrarlos a todos en el aspecto físico», argumentó.

Tacurú aportó una buena cantidad de rugbiers para la selección misionera, entre ellos Gonzalo Escribano, quien regresó con un pequeño «tirón», Oscherow lo mismo, Gómez tiene el hombro dislocado y Facundo Cardozo un desgarro. De todas formas, Nielsen destacó que «a pesar de las lesiones creo que fue muy positivo para nosotros, como club, haber brindado doce jugadores a la selección y por ello tenerlos a otro nivel físico».

El objetivo

Dentro de sólo semanas comenzará el campeonato organizado por la Unión Misionera aunque aún resta por definir cuando empezará el Torneo Regional. Igualmente, el entrenador de la primera de «la hormiga» sabe claramente cuál es el objetivo principal, «la meta es ganar el Regional, llegar al primer puesto. Me parece que tenemos la gente capacitada, con otra mentalidad para apuntar a lo más alto. Cumplimos un cronograma y nuestro fundamento es que tenemos los recursos para hacerlo», apuntó.

La cancha principal tendrá su nombre

El pasado 11 de marzo, el jugador de Tacurú Mariano Perazo falleció en Buenos Aires. La noticia conmovió a todo el deporte de Misiones.

«Fue una suerte haberlo tenido a Mariano entre nosotros. El rugby existe en el club hace 30 años y la cancha número 1 nunca tuvo nombre, ahora se va a llamar Mariano Perazo. Esto demuestra lo importante que fue para nosotros conocerlo», destacó Féliz Alvarenga.

Por su parte, Milton Nielsen lo recuerda así: «fuimos a jugar a Encarnación, era uno de los primeros partidos que Mariano jugaba para nosotros. Faltaba 10 minutos para que termine el cotejo y él estaba de wing, le dije que vaya a jugar de apertura así: ‘putita pasá de apertura’, lo apodé de esa forma. Cuando terminó el partido me dijo: ‘cómo me va a decir así delante de ellos, me miraban para matarme’, bromeó».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas