Más de 500 alumnos ya vieron «Detrás del Sol, Más Cielo»

Con mucho entusiasmo por parte de los alumnos se puso en marcha MisiónCine, el proyecto que lleva a las escuelas al cine y permitirá, además, que «Detrás del Sol, Más Cielo» se vea en localidades del interior de nuestra provincia.

En los dos primeros días más de 500 alumnos pudieron verla en las instalaciones del Cine Sunstar de Posadas. Participaron en esta ocasión el colegio Martín de Moussy, el CEP Nº 4 y el Instituto Janssen.

Como detalles a destacar, el director del largometraje Gastón Gularte recibió al colegio «Nacional», les comentó algunas instancias sobre la realización, anécdotas del rodaje y les dio la bienvenida desde su lugar de egresado de esa institución. Además, Gularte, se acercó hasta el BOLP Nº 8 para brindar una charla a los alumnos que ya tienen fecha reservada para ver la película en el mes de Abril.

Las escuelas que ya tienen un lugar en el calendario de MisiónCine para las funciones especiales de la mañana y la siesta son: Pedro Goyena, Comercio 18, Gutemberg, Lisandro de la Torre, Escuela 238, Bachillerato Humanista, Verbo Divino, Escuela 250, Virgen de Itatí, Bolp 8, Escuela 645, San Basilio Magno, Cep 1, Normal Mixta, Inmaculada e Instituto Posadas.

Desde MisiónCine son tres los objetivos que se persiguen en esta primera etapa:

1) Que los jóvenes de 13, 14 y 15 años asistan a la sala y vivencien la experiencia colectiva de ver cine en el cine.

2) Que los estudiantes desarrollen a partir de la entrega de una cartilla didáctica un ejercicio de lectura crítica.

3) Que los estudiantes, junto a los docentes, generen en el aula un debate discusión sobre la película, incentivándolos a fomentar el intercambio de opiniones y pareceres.

El proyecto cuenta con las Declaratorias de Interés del Ministerio de Cultura y Educación Resolución Nº 523/06 y del Consejo General de Educación Resolución Nº 363/07, con el apoyo del SPEMP como así también el acompañamiento de instituciones como la Universidad Nacional de Misiones y el Obispado de Posadas entre otras.

La organización de MisiónCine comunica que un equipo de docentes está visitando las escuelas de Posadas para informar sobre la implementación del mismo y para coordinar las fechas en que los establecimientos educativos irán al cine.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas