Crucero quiere sacar pasaje para la otra instancia

El «colectivero» visitará mañana a Chaco For Ever a las 16:30 por la décimo tercera fecha de la zona «F» del Torneo Clausura.

Se repetirá. Bareiro le convirtió tres goles a For Ever en el partido de ida.

Se repetirá. Bareiro le convirtió tres goles a For Ever en el partido de ida.

Con el objetivo de traerse los tres puntos que ya lo podría clasificar entre los tres primeros del grupo, Crucero del Norte visitará mañana a Chaco For Ever, por la décimo tercera fecha (penúltima) del Torneo Clausura. El encuentro se disputará en el estadio del «Negro» a partir de las 16:30, con arbitraje del correntino Jorge Aguirre.

El «Colectivero» depende de si mismo para lograr la clasificación y en caso de ganar y que se den un par de resultados, el conjunto de Santa Inés se clasificaría una fecha antes de finalizar la fase regular.

«Pico» Salinas para este partido recuperó a sus delanteros David Bareiro (será titular) y Ariel Suligoy, que no pudieron estar en el último por lesiones.

Mientras que la única baja será la del volante Franco Cabrera que se recupera de un desgarro y en el entrenamiento de ayer trabajó de manera diferenciada.

En la última práctica de fútbol, «Pico» Salinas confirmó el equipo titular con: Saucedo, Baron, González, Medrano, Recalde, Aldecoa, Jiménez, Piñeyro, Brítez, Peña y Bareiro.

Ariel Suligoy que estaba jugando para los suplentes debió dejar la práctica por un golpe en el tobillo, pero no es nada grave y el delantero y goleador de la zona estará en el banco de lo relevos. Otro que estará en el banco después de mucho tiempo es el lateral Gabriel Mosevich, recuperado de su rotura de ligamentos que sufrió en la primera fecha del torneo pasado ante Candelaria.

Técnico y jugadores

Tras la finalización del entrenamiento, el técnico del «Colectivero», Miguel Salinas comentó que saldrán a buscar desde el primer minuto el partido ante los chaqueños. «Nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos, así que ojalá que ellos salgan a jugar de igual a igual. For Ever es un equipo que cuando sale a jugar deja muchos espacios. Por eso nosotros vamos a salir a jugar al fútbol como lo saben hacer los chicos como lo fue el domingo pasado, donde me demostraron que tengo un equipo de hombres, porque cuando estamos apretados ellos sacan los partidos como fue ante Mandiyú».

Salinas también dijo que Mosevich que jugaría los últimos minutos del partido, «le falta fútbol pero lo queremos ver sí o sí para que llegue con ritmo para la otra instancia».

Por su parte, el volante Nicolás Jiménez toma este partido como una final en la que tendrán que salir a ganar para ver si pueden conseguir la clasificación una fecha antes de que termine el torneo. «Si se dan unos resultados y ganamos podemos lograr la clasificación una fecha antes, y así lograr nuestro objetivo. Ellos juegan bien con la pelota parada, pero si estamos concentrados y hacemos nuestro juego como lo hicimos ante Mandiyú nos podemos traer el triunfo».

Y un día volvió

Gabriel Mosevich estará en el banco de los suplentes después de que sufriera una rotura de ligamentos el 3 de septiembre en el partido ante Candelaria. Con respecto a su vuelta a las canchas el lateral dijo que «llegó el momento de estar por lo menos en el banco y voy a estar esperando los últimos minutos poder jugar. Estoy para jugar 30 ó 40 minutos, y con el correr de los partidos voy a agarrar el ritmo para estar los 90 minutos».

For Ever con varios cambios obligados

Este encuentro también es vital para las aspiraciones del «Negro» en sus aspiraciones de clasificar. El equipo que conduce Gustavo Jones está con cuarto con 17 unidades, una menos que Sarmiento de Resistencia y Sol de América que comparten la tercera ubicación.

Jones contra Crucero no podrá contar con el delantero Antonio Medina, que sumó su quinta amarilla ante Boca Unidos, mientras que Ricardo Verón y Héctor Vera, quienes fueron expulsados en el choque ante los correntinos, recibieron una y dos fechas de suspensión respectivamente.

Además Christian Escobar tampoco estará entre los titulares, porque no se recuperó de su lesión y se sumó a la lista de lesionado que tiene el conjunto «albinegro», que son: el arquero Sebastian Andersen, el defensor Horacio Correa y el delantero Eduardo Sosa.

Por eso, en lugar de la «Bruja» Verón ingresaría Norberto Falcón, que jugará por el sector derecho.

En la zona volantes tendría la presencia de Santiago Albarenga en reemplazo de Héctor Vera.

En el frente de ataque estarían Juan Carlos Escalante y Nazareno Godoy, ambos en lugar de Medina y Escobar.

Por eso el posible equipo que jugará mañana sería, en el arco, Lucas García; los defensores, Norberto Falcón, Santiago Ojeda y Enzo Alsina; los volantes Juan Gómez, Cristian Tabaqui, Santiago Albarenga y Mario Valenzuela; Mauro Silva y los delanteros, Juan Carlos Escalante y Nazareno Godoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas