Brignole presenta a Kornuta en Oberá

El intendente de Posadas y candidato a gobernador de Misiones por el Frente de Todos, Jorge Brignole estará brindando una conferencia de prensa esta mañana en Oberá junto a Luis Kornuta, candidato a intendente de esa ciudad. En la oportunidad el candidato obereño anunciará en su ciudad su candidatura y está acompañado por el futuro gobernador de la provincia.

El pasado 19 de marzo, Luis Kornuta dio a conocer su decisión ante varios medios de Posadas, donde comentó que decidió trabajar junto a Jorge Brignole, para las próximas elecciones, porque «se que es un hombre que no responde a ninguna corporación. Nuestra provincia por mucho tiempo ha respondido a corporaciones y no nos ha ido muy bien. Lo conozco desde que trabajamos juntos en el Ministerio de Bienestar Social y tiene la pureza para llevar adelante la gestión sin ningún tipo de freno y poder avanzar en una gestión que haga que Misiones tenga un gobernante que corresponde».

Por su parte, Brignole marcó como positiva la incorporación de Kornuta del Frente de Todos. «La segunda ciudad de la provincia necesita una gestión que de transparencia a la obra publica, se respete la división de poderes y que se abra al dialogo con la comunidad, que van a ser los pilares de nuestra gestión a nivel provincial. Y Kornuta es un hombre con experiencia en administración y en política para poder llevarlo adelante», recalcó el candidato a gobernador.

El candidato a intendente por Oberá, quien se desempeñó como subsecretario de la Juventud durante el período 1993-1995, al referirse sobre el accionar actual de la Justicia misionera dijo que «la Justicia en nuestra provincia esta viviendo una grave crisis, tenemos jueces que aplica la ley como corresponde y otros en cambio están enviciados. Por ello hay que buscar que la justicia sea un poder independiente».

En cuanto a la construcción del parque termal y sobre acuífero guaraní manifestó que «el intendente ganó las elecciones prometiendo una Facultad de Medicina y Aguas Termales, dos cuestiones que no se han cumplido. Creo que hay que terminar con los candidatos que le hacen el verso a la sociedad y que la cree y se engancha con esto. El electorado tiene que mirar bien a quien vota, cual es su pasado y cual es su presente, como lleva adelante una gestión, no puede ser que un hombre sea reelecto porque llego con una mentira, por lo tanto su gestión es una mentira», resaltó Kornuta.

Al tiempo que se definió como un hombre que hace política por vocación y no por corrupción. «La política es el elemento de transformación que debe tener las sociedad y así llevarlo adelante».

«M´boyeré político»

Al ser consultado sobre el hecho de no buscar la intendencia de Oberá a través del PJ, Kornuta dijo claramente que actualmente existe un «m´boyeré en la política», «estamos en una etapa de transición donde se arman frentes integrados por radicales, peronistas, independientes y organizaciones para trabajar por la provincia. En algún momento seguramente cada partido volverá a su cuna y a su forma de accionar», indicó.

En ese sentido, el candidato a gobernador Jorge Brignole manifestó que «la decisión de ser candidato se debe a ese m´boyere que se vive actualmente en la política donde «hay empresarios que viven del estado y quieren ser gobernador. El que es empresario que se dedique a ser empresario y que su empresa le venda al estado, pero nos parece repudiable que además quieran manejar el poder político de la provincia. Por ello hay que lograr que los dirigentes políticos vuelvan a tener credibilidad y que la palabra vuelva a tener valor; y que el dirigente tenga una vida éticamente aceptable y que no haga negocio del estado y ni que viva de empresa que hacen gestión del estado», criticó Brignole.

En cuanto a su candidatura a gobernador fue consultado sobre si denunciarían ante la Justicia algún caso de corrupción por parte Rovira una vez asumido su cargo. Al respecto respondió que «ya anunciamos que vamos hacer una investigación a la obra publica de Rovira, por lo menos desde la construcción del Palacio de Justicia en adelante. La obra esta, se pueden auditar las casas, hospitales y las escuelas que hizo Rovira en función a los pliegos que se licitaron, se presentaron y que se pago. Y si hay causa suficiente para presentar a la justicia vamos a presentar y sino vamos a reconocer públicamente que no hubo corrupción, pero tenemos que tomar con esta historia de hace quince años de asociar a la obra pública con la corrupción», puntualizó el Jorge Brignole candidato a gobernador por el Frente de Todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas