Acuerdo entre la Provincia y el Macro para créditos al sector productivo por diez millones de pesos

El Gobierno de la Provincia de Misiones y Banco Macro S.A. suscribieron un convenio de asistencia crediticia por 10 millones de pesos a una TNA del 12%, hasta 48 meses de plazo, que será destinado al financiamiento del sector productivo y de servicios.
El Gobierno de la Provincia de Misiones y Banco Macro S.A. suscribieron un convenio de asistencia crediticia por 10 millones de pesos a una tasa anual del 12%, hasta 48 meses de plazo, que será destinado al financiamiento del sector productivo y de servicios.

Ambas entidades firmaron un convenio en el cual se reafirma el compromiso de fomentar la inversión y desarrollo de los sectores, creando un enlace técnico-económico-administrativo, con el fin de coordinar políticas tendientes a lograr una acción inteligente y operativa, que permita arribar a «una rápida implementación de las acciones y programas derivados del presente acuerdo, en beneficio de las empresas en particular y de la sociedad de Misiones en general».

Las líneas de asistencia crediticia, estarán destinadas a promover el desarrollo del sector productivo y de servicios, el Gobierno Provincial contribuirá con un subsidio que consiste en una reducción de la tasa de interés aplicable a las operaciones que se enmarquen dentro de las líneas de financiamiento, el cual se depositará simultáneamente con el vencimiento de las cuotas de los préstamos que el Banco otorgue en relación al presente convenio. Macro comunicará la liquidación de las operaciones al Ministerio con los datos, montos, vencimiento y demás especificaciones, formas y procedimientos que se acuerden.

Las solicitudes de financiamiento las deberán realizar los interesados ante el Banco, que a su vez comunicará al Gabinete Económico Productivo de la Provincia, quien analizará sobre el acceso al beneficio del subsidio de tasa y el porcentaje a subsidiar hasta un máximo del 50%, con destino para adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, la moneda será en pesos, la amortización está dada por cuotas mensuales, fijas, iguales y consecutivas, permitiendo la cancelación anticipada. El plazo de colocación será de 180 días.

Estos beneficios están dirigidos a toda persona física o jurídica que se encuentre radicada su actividad productiva en la zona productora de la Provincia de Misiones, cuyo ramal principal sea la producción, cosecha, elaboración, acopio, o comercialización de té, yerba mate, la prestación de servicios de transporte y salud, y/o todo otro sector de la economía provincial que sea determinado como de interés por el Poder Ejecutivo.

«Macro, continúa con su política de apostar al interior porque cree en la fuerza productiva del mismo y que conjuntamente con el aporte del crédito ayudan al crecimiento de nuestro país», destacaron los ejecutivos de la entidad financiera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas