Volvió la calma a Piray y empezaron las clases

Iniciaron los trabajos para reactivar los comedores. El apoyo de la Provincia al nuevo Gobierno municipal interino liderado por Liliana Barrios, trajo de vuelta la calma a Puerto Piray. Las escuelas de la localidad del Norte abrieron ayer sus puertas y luego de perder tres semanas de clases, los alumnos pudieron iniciar el ciclo lectivo 2007.

Además comenzaron las tareas propias de la gestión comunal. «La intendenta interina recibió ayer la visita de un asesor legal recomendado por la Jefatura de Gabinete, así también de gente de la Dirección Provincial de Vialidad, para ver si comenzamos de a poco a normalizar el arreglo de los caminos, que están en pésimo estado», indicó el concejal Angel Rivero.

Agregó que también «se acercaron personas del Ministerio de Bienestar Social para restablecer el servicio en los 12 comedores que tenemos en el pueblo, a los cuales concurren cerca de 1.600 chicos que no tuvieron donde ir en estas últimas semanas».

El lunes pondrían en marcha de nuevo la dirección de Catastro, para recomenzar con la cobranza de impuestos municipales. Paralelamente se supo que los contadores fiscales que están llevando adelante una auditoría administrativa contable, concluyen hoy con esa tarea e inmediatamente elaborarán un informe a sus superiores.

En busca de apoyo

El suspendido intendente Nelson Melgarejo viajó ayer a Posadas, para presentar ante el Tribunal de Cuentas su descargo por algunas observaciones que había formulado el máximo órgano de contralor provincial en los ejercicios 2005 y 2006. Además, aprovechó la ocasión para dejar, en algunos ministerios, documentación que contrastaría las denuncias hechas por la ahora intendenta interina, Liliana Barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas