Universitarios van al paro por mejoras salariales

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los paros sin asistencia a los lugares de trabajo se realizarán el martes y miércoles[/su_note]El plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica resolvió realizar dos paros de 48 horas en en reclamo de respuestas por parte del gobierno. La medida sin asistencia a los lugares de trabajo se efectivizará el martes y miércoles de la semana que viene y el 12 y 13 de abril venideros.

Aníbal Velázquez, secretario general de la federación, comentó que la medida ratifica el estado de asamblea permanente que busca un incremento que eleve el salario a 1.500 pesos, como básico inicial para el cargo testigo.

Por otro lado que en los días posteriores a las medidas de fuerza se realizará un Congreso Extraordinario a los efectos de analizar el estado de las negociaciones y resolver el futuro del plan de lucha si para esa fecha no hubiera ofrecimientos razonables de parte del gobierno.

Por otro lado, se supo que la única propuesta presentada el lunes pasado en la mesa de negociación salarial de parte de los rectores la realizó Oscar Spada. El funcionario ofertó llegar al mes de junio con un básico de 1.100 pesos lo que significaría un incremento del 10 por ciento del actual presupuesto.

El actual presupuesto para las universidades es de 3.600 millones de pesos y la propuesta de Spada sumaría unos 624.500 pesos a esa cifra. Lo que lo elevaría a cerca de 4.200 millones de pesos para las universidades argentinas.

Actualmente en Misiones el salario básico de los docentes universitarios es de 670 pesos y Velázquez destacó que no hay sumas en negro.

La decisión de ir a la huelga se resolvió ante la dilatada negociación que realizan desde hace varias semanas los representantes del Gobierno, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representates de los gremios.

«Al no haber respuestas, se resolvió ir al paro, luego de ello se verá cómo continúan las negociaciones», dijo Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas