Un hombre traía cigarrillos ilegales a pie, y otro transportaba vacuno faenado sin control bromatológico

En ambos hechos ocurridos ayer intervino la Prefectura de Posadas. En el primero, una patrulla terrestre de la Prefectura Posadas detectó un hombre a la altura de puente Posadas-Encarnación desplazándose desde la zona ribereña hacia el ejido urbano, transportando bultos que por sus características hicieron sospechar que podría tratarse de mercaderías productos de ilícitos.

Interceptado el mismo y efectuada la requisa de los bultos en presencia de testigos hábiles, se constató en su interior la cantidad de 38 cartones de cigarrillos marca «Eight» todos de industria paraguaya, sin aval aduanero, cuyo propietario –un ciudadano paraguayo- no supo explicar su tenencia.

Los mismos fueron decomisados por Infracción a la Ley 22.415 y sus Modificatorias, quedando a disposición de las autoridades de la AFIP – Aduana Posadas.

Asimismo, también el día de ayer en horas de la tarde una patrulla terrestre integrada por personal dependiente de la prefectura «Oficial Nemesio Parma» interceptó un utilitario que se desplazaba lentamente por un camino vecinal despertando sospechas de los uniformados.

Identificado el conductor -un ciudadano argentino domiciliado en Posadas- y efectuada una requisa al interior del rodado se detectó que transportaba un animal vacuno faenado, carente de documentación que avale tal maniobra.

Solicitada la intervención de la Policía Sanitaria de Frontera, se hizo presente en el lugar su titular que constató la infracción, disponiendo el decomiso e incineración del animal labrándose el acta correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas