Sesiona en Iguazú la 44º Asamblea Nacional de la Vivienda

El presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán calificó de «altamente positiva» la instrumentación de políticas habitacionales en nuestra provincia, y afirmó que «en Misiones hace décadas que no ejecutan tantos planes de vivienda como ahora», dijo el funcionario nacional en el acto de apertura de la 44º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que tuvo lugar esta tarde en el Hotel Sheraton de Puerto Iguazú. Las actividades se desarrollarán hasta mañana viernes inclusive.

La máxima reunión en la materia a nivel nacional concentró a los presidentes de los institutos provinciales de viviendas de 24 provincias, junto a funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, entre ellos el director de Producción y Tecnología, Dario Bardi.

La presidencia de la Asamblea recayó en el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, secundado por la coordinadora del CNV, Ana María Mereatur.

Uno de los puntos coincidentes entre las alocuciones de Durán y Ros fue la fuerte reactivación de la cadena productiva a nivel nacional, y básicamente la notoria generación de puestos de trabajo a partir de los programas de vivienda gubernamentales.

Al respecto Durán indicó que los planes de vivienda tienen «un gran impacto productivo ya que genera y motoriza la economía, así que se ha podido observar en casi todo el país cómo ha descendido la desocupación. Yo creo que el presidente Kirchner ha puesto un norte hacía la política habitacional y los distintos distritos los tenemos que legalizar y acompañar. En el caso de la provincia de Misiones sabemos que están invirtiendo con fondos de Rentas Generales, lo que intensifica los programas nacionales»

Generadores de puestos de trabajo

En sintonía con el discurso nacional, habló de una nueva política de «dignificación de la gente, de la sociedad y una calificación de la mano de obra a través de los planes habitacionales. En el marco de las 250 mil viviendas que el presidente Kirchner anunció el martes, cabe destacar que las políticas de vivienda en todo el país generaron dos millones de puestos de trabajo nuevo, 16 millones cruzaron la barrera de la pobreza hacia arriba y otros 7 millones de argentinos dejaron de ser indigentes», graficó.

En el plano local -y sólo a modo de ejemplificar- Ros destacó que en los casi 400 convenios que tiene en marcha el Instituto, a través de los distintos programas que tiene en ejecución, al mes de febrero «estamos generando casi 10 mil puestos de trabajo con empresas misioneras. De los 40 mil puestos que se crearon en los últimos 3 años y medios en el marco de la renovación de toda la reactivación de la economía en la Argentina, el Instituto de la Vivienda aportó 10 mil puestos de trabajo», precisó el titular del IPRODHA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas