Misiones logró bajar la repitencia escolar

En el año 2004 en la provincia, el 24% de los alumnos repetía el ciclo de la EGB y hoy ese número cayó al 4%. El trabajo a cargo de UNICEF Argentina enfocó sus esfuerzos en la alfabetización. Uno de los coordinadores del programa Todos Pueden Aprender, Mauricio Maidana precisó que para encarar el trabajo se tomaron como parámetros las 30 escuelas más grandes del departamento Capital, y Oberá.

En el año 2004, 1.500 chicos del ciclo completo de la EGB, (24%) repetía el grado. Hoy ese número descendió a 4%. Maidana indicó que uno de los problemas que acarreaba la repitencia era la alfabetización, «no hay coherencia en el proceso año a año, nos enfocamos no en el abecedario, sino en la comprensión de textos como primera medida, explicó.

Y agregó que «la repitencia no sólo produce un grave daño en el niño en la construcción de la autoestima, dado que siente que fracasa como alumno ante su maestro y también como hijo, sino también provoca al Estado y al sistema educativo una pérdida de 800 millones de pesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas