En su cincuentenario inauguran obras para la Escuela Nº 402 de Panambí

En la fronteriza localidad de Panambí, sobre el río Uruguay, mañana viernes a las 18 el gobernador Carlos Rovira inaugurará las obras de ampliación de la sede edilicia de la Escuela Nº 402, en coincidencia con las festividades que lleva a cabo la comunidad educativa del establecimiento por haber celebrado el pasado 19 de marzo 50 años de su creación. Los trabajos de ampliación, que significaron en parte una reconstrucción total del antiguo edificio, fueron realizados por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Consisten en cinco aulas, una sala de nivel inicial con sanitarios para niños, una sala de profesores, dirección, un aula taller de informática y otra de manualidades. Se suman una biblioteca, sanitarios, comedor, cocina, deposito, patio de formación y galerías.

La edificación tuvo especial contemplación en el comedor, ya que al tratarse de una escuela que comprende a muchos niños provenientes de zonas rurales (algunos salen a las 5:00 de la mañana para arribar a clases puntualmente) se les proporciona el almuerzo. Hasta el año pasado las instalaciones de la cocina funcionaban en un viejo galpón de madera con chapas de cartón, dificultándose el servicio enormemente los días de lluvia.

Al respecto, Patricia Bernal, una de las docentes indicó que «esto es una gran cosa para nosotros y nuestros chicos, de la matrícula de 500 niños que tenemos, 300 comen en la escuela. Hasta hace poco parte de nuestra escuela era lo que se dice rancho, hoy tenemos una igual o mejor que la que tienen los que viven en Posadas», dijo la educadora.

En este contexto, los padres también resaltaron la importancia en que se planificaron las instalaciones por parte de los distintos servicios el Ejecutivo Provincial. En frente de la Escuela se instaló un CAP de Salud Pública, lo que permite cualquier atención primaria que requieran los alumnos y el cumplimiento del calendario de vacunación.

En el mismo sector, se abrió una oficina del Registro Provincial de las Personas, donde los docentes derivan a los padres para la regularización de las documentaciones, completándose los servicios con el Destacamento Policial que funciona en la misma manzana.

En la oportunidad, también se oficializará la entrega de un complejo habitacional de cinco viviendas solidarias construidas por el IPRODHA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas