El pavimento articulado de la chacra 14 está en su etapa final

Próximamente será inaugurado por la Municipalidad de Posadas el pavimento articulado de la chacra 14, dado que la obra ya está en un 85 por ciento de avance.

De esta manera una chacra más se sumará a las ya finalizadas del plan que contempla la construcción del pavimento articulado en la zona delimitada por las avenidas Rademacher- Uruguay –Francisco de Haro, zona que será transformada en su circulación una vez implementado el Sistema Integral de Transporte Urbano Metropolitano (Situm).

Actualmente, por iniciativa del intendente Jorge Brignole la Comuna lleva invertido más de cuatro millones de pesos en pavimento articulado, cordones cunetas, badenes, desagües y saneamiento de drenajes y entubados.

En la chacra 14 en estos momentos se está concretando la II etapa y finalización de trabajo, que comprende la pavimentación de un sector las calles España y Formosa, además de las tareas de renovación de aquellos sectores que se han deteriorado por el paso de camiones pesados (circulación prohibida por el Código de Planeamiento) o por trabajos efectuados por la empresa Samsa para la colocación de la red de cloacas.

Durante la primera etapa se colocó el pavimento articulado en las calles Yerbal, entre las avenidas Cabred y Maipú; en la calle Formosa en el tramo comprendido entre la avenida Rademacher y Estado de Israel; sobre la calle España entre avenida Cabred y avenida Maipú, y en la calle Neuquén entre la avenida Uruguay y calle Yerbal.

En total, durante esta etapa, se ejecutó 100 metros lineales de cordones cunetas, 5.400 metros cuadrados de pavimento intertrabado, 285 metros cuadrados de badenes y 500 metros lineales de drenes y entubados.

Mientras que en la II y última etapa, que comenzó el pasado 12 de marzo del corriente año se tiene previsto ejecutar 100 metros lineales, 170 metros cuadrados de badenes y 3.600 metros cuadrados de pavimento articulado.

Dicha obra se realizan en la calle Florencio Sánchez, entre la avenida Rademacher y calle Yerbal; sobre la calle Neuquén, entre la calle Yerbal y España, y sobre calle Estado de Israel, entre Maipú y Neuquén.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arturo Yawny, señaló que «en esta etapa de obra se logra que la mayoría de las calles internas de la chacra 14 cuenten con cordones cunetas y pavimento articulado, y así de esta manera poder beneficiar a todos los habitantes para mejorar la circulación de la misma. Como así también la calidad de vida de sus habitantes y por sobre todo garantizar la seguridad de los vecinos».

En cuanto a los trabajos de renovación en la mencionada chacra Yawny comentó que en la zona de la intersección de la avenida Uruguay y Formosa el articulado tuvo que ser renovado casi en su totalidad debido a que el tránsito de camiones pesados que circulan por la zona destruye el pavimento. «El Código de Planeamiento dice claramente que la circulación de camiones pesado sólo está permitido en ruta y calzadas principales, que en Posadas por ordenanza son las avenidas Tierra del Fuego, López Torres, hasta Mitre en dirección al puente internacional. Pero esto no se respeta y los camiones circulan por toda la ciudad destruyendo el articulado, que está construido para vehículos livianos y medianos. Para evitar esto las empresas que están por la Uruguay y que requieren del servicio continuo de estos camiones deberían realizar un deposito en la zona de la ruta, como tiene California y efectuar la reposición de sus materiales en vehículos de porte pequeño, los cuales si están permitidos para circular por toda la ciudad», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas