Teléfono para Chucho en el Sony Ericsson Open

Luego de su decisión de no participar de la segunda fecha de la Copa Davis, el misionero José Acasuso juega en el Master Series de Miami.
Luego de su decisión de no participar de la segunda fecha de la Copa Davis, el misionero José Acasuso juega en el Master Series de Miami.

Chucho aún espera rival en el Sony Ericcson Open, que se juega sobre cemento y reparte 3.450.000 dólares en premios. Su oponente saldrá del enfrentamiento entre el francés Julien Benneteau y el norteamericano Amer Delic. Éste partido se estaba jugando anoche.

No Luli

En vistas los cuartos de final de la Copa Davis que la Argentina jugará como visitante ante Suecia, el posadeño (37º del ranking mundial de la ATP) pidió un descanso al capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Manzini, ya que (según él) no atraviesa un momento muy favorable. Acasuso, quien lideró el equipo argentino en la victoria sobre Austria, en Linz, por los octavos de final, decidió no participar porque cree no estar preparado para afrontar el duelo sobre carpeta.

Igual…ya está el equipo

David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Martín del Potro y Sebastián Prieto fueron confirmados oficialmente como integrantes del equipo argentino de Copa Davis que, del 6 al 8 de abril, enfrentará a Suecia, en Gotemburgo, por los cuartos de final del Grupo Mundial.

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis aprobó el listado de jugadores que el capitán, Alberto Manzini, designó, charla mediante, también con algunos ex integrantes.

Los jugadores argentinos llegarán a Suecia el fin de semana previo a la fecha de la serie. Y se informó además que Eduardo Schwank formará parte de la delegación como peloteador del equipo.

De esta manera, el equipo argentino, segundo favorito y finalista por segunda vez en la historia en el 2006, en la derrota 3-2 en la final en Rusia, recupera así a Nalbandian, el as de espadas de la principal potencia latinoamericana, que faltó al choque anterior, por la primera rueda, en el triunfo 4-1 en Austria.

Si bien perdió un lugar entre los 10 mejores del mundo, ya que ahora figura 11º producto de su irregularidad en este año, Nalbandian es el hombre fuerte y clave de Argentina. Lo demostró, en especial, en los dos últimos años, siendo fundamental en los triunfos de visitante y sobre canchas rápidas.

Precisamente, en esta ocasión es vital la presencia de Nalbandian, el campeón de la Copa Masters del 2005. Es que Suecia ya confirmó que pondrá una carpeta sintética muy veloz para esta eliminatoria de los cuartos de final, siendo entonces fundamental que Nalbandian pueda aportar nivel y experiencia.

Es muy probable que Cañas, quien viene de eliminar sorpresivamente al suizo Roger Federer, el líder mundial, en Indian Wells, sea el segundo singlista. Además está el joven y gran proyección Del Potro, quien debutó en la serie anterior, en Austria y sobre una superficie similar.

Se juega en Posadas

Entre mañana y el sábado se disputará en las instalaciones del Itapúa Tenis y del Progreso Rowing, el Torneo Nacional de Menores Grado 3.

El certamen que se jugará en tierras posadeñas es de gran importancia porque otorgará puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

El cierre completo de las inscripciones es el 22 de marzo y el comienzo del campeonato se hará mañana a las 12.

Para informes comunicarse a los teléfonos 03752 – 423060 ó 03752 – 699575 o vía e-mail a: [email protected] o [email protected].

No va más

El consejo de directores de la ATP decidió eliminar la fórmula experimental de round robin o todos contra todos, puesta en práctica este año. De esta forma, los torneos que habían elegido el mencionado formato esta temporada podrán volver al original de cuadro abierto.

La medida es una consecuencia de las diversas polémicas que la modalidad generó en torneos como Buenos Aires y Las Vegas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas