Ramón Ayala celebra 50 años de gualambao

«Uno va a Formosa, a Corrientes o a Chaco, y el ritmo folklórico de esas provincia es el chamamé. Sin embargo, cuando uno llega a Misiones se encuentra con el gualambao, el ritmo que le dio la personalidad a la provincia. Es su voz personal», dijo Ramón Ayala en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el hotel de Turismo, junto a los productores de Sapucay, Marcelo Sosa y Gervasio Malabrida.

La presentación de «El Mensú» en distintas localidades de la provincia, tiene el propósito de celebrar las «Bodas de Oro» del gualambao, ritmo que ha creado y que «ha madurado, amasado en el fuego del pueblo», dijo el músico de la guitarra de las 10 cuerdas.

La gira

La primera presentación del Ayala será hoy, a las 20:30, en «La Paloma», frente a plaza San Martín de la localidad de Montecarlo. Además del músico misionero, está invitado a esta gala del folklore, bailarines del Centro Integral de Danzas de Eldorado.

Mañana, a las 21, actuará en el Centro Cultural «Ladislao Zimam» de la ciudad de Puerto Esperanza. Como artistas invitados estarán el conjunto «Los Amigos», además del Centro Integral de Danzas.

La gira tiene la particularidad que «El Mensú» se presentará con su conjunto. A su guitarra de diez cuerda se le sumará Rafa Lozina en percusión y batería, Marcelo Pérez en teclados y Daniel Pietro en bajo.

El recorrido del gualambao por el Alto Paraná culminará el sábado, a las 21:30, con la presentación en el Instituto Tecnológico (Itec), en la ruta Nacional 12, kilómetro 3 y 1/2, frente al Automóvil Club de la ciudad de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas