Radicales posadeños apoyan a Brignole sin esperar decisión partidaria

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Gómez y un grupo de dirigentes radicales, anticiparon que trabajaran para la candidatura a gobernador del actual intendente posadeño. El presidente de la Convención radical, cuestionó el anuncio. Hoy en conferencia de prensa realizada en el Hotel Julio César, el Comité capital de la UCR anunció que se sumará al Frente de Todos, que lleva como candidato a gobernador al actual intendente de Posadas, Jorge Brignole.

El anuncio fue realizado por Pablo Martínez Pires, presidente de esa conducción partidaria y el presidente del Concejo de Deliberante de Posadas, Jorge Gómez. Ambos anticiparon que en la misma dirección se pronunciará la convención provincial partidaria ya que existe mayoría por apoyar la candidatura a gobernador de Brignole. Sin embargo, el presidente de la Convención, Germán Bordón, cuestionó el anuncio anticipado de Gómez y aseguró que el partido todavía no decidió qué rumbo seguir, ya que mantiene a dos candidatos propios, como Ricardo Meili y Pablo Andersen.

En el anuncio del respaldo radical estuvieron presente el candidato a intendente de Posadas, Sergio Lanziani, el concejal Osvaldo Navarro, convencionales de la UCR por Posadas, la ex concejal Nora Márquez, ex concejales radicales, militantes, integrantes de la Franja Morada y su presidente, presidente de la Juventud Radical de Posadas y afiliados.

Gómez manifestó que «lo auspicioso para Misiones y para los dirigentes y afiliados de la UCR es que integremos un frente social y político en fórmula con el intendente de Posadas, Jorge Brignole».

En tanto que Martínez Pires dijo que «hay un acuerdo Puerta-Rovira para mostrar que la opción electoral es Closs- Puerta, cuando esto es mentira. La opción es el intendente Brignole», puntualizó.

Por su parte el concejal Gómez indicó que la decisión que tomó el equipo de dirigentes de Posadas es la «más conveniente para la sociedad que espera un proyecto de salvataje para recuperar las instituciones provinciales. Este es un frente que trabajará por el bien de todos».

En ese sentido puntualizó que «estamos cansados de ser perdedores, los radicales queremos ganar y transformar la provincia y para eso hay que llegar al gobierno. Y eso es lo que vamos hacer a través de este frente social donde Jorge Brignole sintetiza la fuerza de gobierno y el radicalismo el apego institucional», resaltó Gómez.

En la rueda de prensa se mostraron las remeras que usarán los militantes radicales en las que se consigna: «Vamos al Frente», con el logro del Frente de Todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas