La piscicultura es la segunda economía mas importante de Campo Viera

Campo Viera. «Estamos contentos porque se ha logrado instalar unos 148 estanques en la localidad cubriendo una parte muy importante de la provincia con la producción de pescado», dijo Juan Carlos Ríos, jefe comunal de esta ciudad.

Reconoció que este esfuerzo que comenzó hace varios años ahora tiene sus frutos «es producto de una actividad conjunta y compartida entre el gobierno provincial, que nos subsidia con 500 horas maquina para hacer los estanques, el 30 por ciento aporta el productor, y nosotros colocamos lo demás donde también figura la asistencia y asesoramiento permanente».

Dijo que la demanda es mayor a lo que existe en producción y que de esta manera la piscicultura se convierte en la segunda economía más importante de la región después del té.

«Se hicieron los despesques de 4 estanques hasta ahora y hay 10 productores mas que están en espera para poder sacar sus productos y venderlos, la mayoría ya los tiene todos ubicados», señaló Ríos.

«En la zona rural avanzamos en la piscicultura con un programa de ampliación de este producto, tenemos una maquina que trabaja hace mas de un mes beneficiando a mas de 10 productores con construcción de mas estanques y ampliando otros, por lo tanto, notamos el interés en los productores de que esto crezca», insistió.

Obras

Una de las obras que cambiara la fisonomía del lugar, al entender de Ríos es el Programa de mejoramiento barrial (Promeba).

«Estamos dentro de los 2 primeros municipios de la provincia que se llama a licitación.

Se aplicara en el barrio Oeste, se estima que llevara unos 60 días los tramites previos de licitación y puesta en marcha, además dependerá del gobierno de la provincia los trabajos previos que requiere el inicio de obras, pero es un orgullo para nosotros que esto salga», explicó.

En otro aspecto, también mencionó que «trabajamos en el mismo barrio con empedrado y cordón cuneta, arrancamos con la segunda etapa del plan federal de viviendas por cooperativas y comenzaremos en breve el puente aéreo que une este barrio con el resto de la ciudad sobre ruta 14, donde solucionaríamos los múltiples inconvenientes de accidentes de transito que allí se producen».

Reseñó que «en el kilómetro 28 se comenzará a construir un Centro de atención primaria de salud que también es de fundamental importancia para esa población».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas