Gauto aseguró que se busca la calidad

La ministra de Gobierno, Claudia Gauto, integrante del Consejo de la Magistratura por el Ejecutivo provincial destacó la garantía que ofrece el procedimiento de selección de un juez, que «certifica la calidad de la justicia y estamos en ese camino», porque «tanto el año pasado como éste, el sistema de selección fue impecable e inobjetable y para nosotros es una satisfacción».

La funcionaria también destacó a los docentes de la UBA convocados para tomar los exámenes porque al ser extraprovinciales «se evitan malos entendidos».

Los escritos tomados ayer que serán corregidos, más la prueba oral de hoy y luego las entrevistas personales que harán los consejeros integrarán el puntaje final, de los cuales los tres primeros serán remitidos al Gobernador para elegir al reemplazante de Ifrán, explicó Gauto.

El ex juez se jubiló y volvió a dedicarse a la política. El sábado último, Ifrán fue uno de los dirigentes que se sentó en la mesa principal en el acto encabezado por el ex senador Ramón Puerta, quien duda entre una candidatura provincial o una nacional. Ifrán, ex vicegobernador de la provincia, había sido nombrado juez como último acto de Puerta y fue el último que no pasó por el control del Consejo de la Magistratura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas