El IPS canceló deuda con el Banco Velox

El organismo logró que se le reconozca la deuda histórica y no se contemplen los intereses que ascendían a cinco millones de pesos. Ya abonó 933 mil pesos.

Acuerdo.El Ips logró convenio por deuda con el Banco Velox .

Acuerdo.El Ips logró convenio por deuda con el Banco Velox .

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Más de mil afiliados del IPS serán beneficiados por el acuerdo con el Banco Velox[/su_note]El Instituto de Previsión Social después de más de dos años de negociaciones celebró un acuerdo con muy buenas condiciones para sus afiliados con el grupo de fideicomiso Revel, que se hizo cargo de los remanentes del banco Velox.

Valentín Alsina, presidente del directorio del IPS destacó que el convenio entre el instituto y la entidad bancaria fue con un saldo positivo ya que se logró disminuir el monto reclamado y se abonó el capital histórico sin intereses.

Agregó Alsina que el monto reclamado por fideicomiso del banco Velox ascendía a un millón y medio de pesos, el acordado fue de 933.984 pesos.

Explicó el presidente del IPS que la resolución fue posible por el pago al contado de la deuda en el mes de enero.

Adelantó Alsina que se reintegrarán la totalidad de pagarés y certificados de cancelación de deudas.

Estos documentos que mencionó Alsina serán devueltos a los afiliados del IPS. Para ello los involucrados deberán concurrir a la dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto para el cual se estableció fechas para el reintegro.

Deuda

El acuerdo entre el IPS y el banco Velox data de 1997, fecha en la que pactaron el otorgamiento de créditos para afiliados activos y pasivos del Instituto.

El presidente del directorio del instituto explicó que hasta el año 2000 el convenio no presentó inconvenientes.

Agregó Alsina que luego de la crisis económica que atravesó el país en el 2001 que llevó al quiebre de la entidad bancaria se suscitó el problema.

Finalmente después de varios fideicomisos se llegó al pacto actual.

Cronograma

Los afiliados involucrados deberán concurrir a la dirección de Asuntos jurídicos del IPS, tercer piso de 7 a 12 horas para retirar su documentación.

La entrega de certificados comienza hoy con las letras AyB, continúan los días 29, 30 con las letras C, D y E.

Así seguirán sucesivamente por orden alfabético hasta completar el cronograma el 27 de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas