Sartori se comprometió ante abogados a priorizar la justicia si llega a la gobernación

La comisión directiva del Colegio de Abogados de Misiones recibió al candidato a gobernador y actual diputado nacional (PJ) Diego Satori para dialogar sobre la situación de la justicia en Misiones.

El presidente del Colegio Pablo Isaac Lenguaza manifestó al candidato su preocupación por la falta de presupuesto. Sostuvo que «no se podrá lograr la independencia de la justicia sin recursos». De su lado Sartori asumió el compromiso de que si llegara al gobierno se desprendería, incluso, de la facultad de nombrar a los jueces y coincidió con la necesidad de más capacitación para el sector.

Sartori es el cuarto candidato que recibe la comisión directiva del Colegio de Abogados para interiorizarlos sobre la situación y las necesidades de reforma de la justicia en Misiones. En este sentido Lenguaza insistió en la falta de presupuesto, «la infraestructura del Poder Judicial está colapsada», sostuvo, al mismo tiempo agregó que la tarea judicial implica «una labor muy técnica donde si no se tiene en cuenta desde el primer empleado hasta el último, no sirve».

Por su parte Sartori manifestó que coincide en la idea de una reforma integral, criticó al actual gobierno y afirmó que una de las primeras medidas si llega al gobierno será ocuparse de la justicia. Los demás miembros expresaron su preocupación para que estas reuniones no queden en el olvido, «como sucedió en otras oportunidades», a lo que Sartori respondió «queda archivado».

La comisión directiva del colegio seguirá recibiendo a los demás candidatos para seguir debatiendo sobre el tema y para comprometer desde ya a los que en un futuro serán los encargados de dirigir la provincia y ocuparse de la justicia. Al respecto Lenguaza recalcó que «no queremos una reforma para nosotros, sino para la sociedad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas