Sartori no descarta alianza con candidatos renovadores

En este sentido el diputado nacional y pre-candidato a gobernador indicó que «si coincidimos en algunos puntos no habría ningún inconveniente».

El diputado nacional y pre candidato a gobernador, Diego Sartori, ratificó ayer sus aspiraciones adelantando que para abril estará lanzando oficialmente su candidatura. Respecto de su compañero de fórmula el legislador indicó que «va surgir de lo que escuche de la gente, en los recorridos que hago por las diferentes localidades de la provincia, porque siempre se habla de que se va a escuchar la opinión de las personas y finalmente nunca se cumple».

Sartori sostuvo que busca ser el candidato oficial del PJ, aunque es consciente que será «muy difícil si el partido continúa intervenido». En este sentido manifestó que «he bregado para que mí partido tenga un lugar preponderante en la sociedad, entendí perfectamente que la sociedad nos venía dando la espalda, entonces por esta razón quiero revertir la situación para que el justicialismo sea un partido que le sirva a los misioneros y no a las dirigentes circunstanciales que pugnaban por un lugar en el mismo.

Lamentablemente no se pudo dar, pero estoy luchando para que la normalización se lleve adelante».

El ex intendente de Leandro N. Alem indicó que no descarta conformar una alianza con algunos de los candidatos de la Renovación expresando que «si coincidimos en algunos puntos no habría ningún inconveniente». Igualmente aclaró que por el momento no tuvo ningún tipo de acercamiento ni con el senador Maurice Closs, ni con el vicegobernador Pablo Tschirsch.

Sin embargo fijó posición, y marcó que con el ex senador Ramón Puerta sería «imposible integrar un frente. Debido a que estamos en veredas opuestas. Yo apoyo la gestión y la política de Néstor Kirchner, y él es opositor al gobierno nacional».

En el mismo sentido expresó que «va a ser muy difícil» juntarse a conversar con el intendente de Posadas y pre-candidato a gobernador -Jorge Brignole- «porque es imposible hablar y llegar a un acuerdo con alguien que se lanzó y dijo que no se va a bajar».

Sartori entiende que «la sociedad misionera quiere -más allá de los partidos políticos- que nos juntemos todos los hombres y mujeres de buena voluntad que tengamos en claro que la política tiene que ser vocacional, de servicio, por un tiempo determinado. Donde cada uno de nosotros, los dirigentes, vengamos a trabajar por los demás, no para nosotros circunstancialmente y a solucionar mí problema, sino que venga con vocación de servicio para saldar esta deuda que la clase política tiene para con la sociedad». «Por eso es que siempre recalco y digo que me voy a juntar con todos los hombres y mujeres que pensemos de la misma manera».

Por otro lado el legislador aseguró que no se postuló como candidato «para negociar». «Aunque hay algunos que especulan para ver como negocian después y hay otros que realmente tienen vocación de ser gobernador», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas