Piray: docentes se niegan a iniciar las clases

Un grupo de manifestantes bloquearon ayer el acceso a la escuela de Frontera Nº 619. Las autoridades educativas provinciales esperan una recapacitación de los docentes de Puerto Piray para que se normalice la actividad escolar en la localidad, que continúa alterada por la decisión de un grupo de manifestantes que mantiene la toma de la Municipalidad desde hace más de un mes.

Ayer los vecinos autoconvocados bloquearon el acceso a la escuela de Frontera Nº 619, que se encuentra a una cuadra del edificio comunal, impidiendo que un grupo de alumnos, acompañados de sus padres, pudiera ingresar al establecimiento escolar.

La mayoría de los comercios tampoco abrió sus puertas, en señal de adhesión a la única petición de los asambleístas que, recordemos, solicitan la renuncia del suspendido intendente Nelson Melgarejo.

Junto con los padres, Elida Susana Soriano, directora de Asuntos Legales del Consejo General de Educación, intentó vanamente convencer a los protestantes para que liberen el acceso a la escuela.

Como no lo consiguió, se trasladó a la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº1 de Eldorado, para confirmar que hayan enviado la notificación al Concejo Deliberante con respecto a la ordenanza que impide el inicio del ciclo lectivo 2007.

Todavía por la mañana, los docentes de las escuelas de Puerto Piray que participan activamente de la manifestación, comenzaron a recibir las notificaciones de sus directivos para que se presenten a trabajar en un plazo perentorio de 48 horas, bajo apercibimiento de dejarlos cesantes por «abandono de tareas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas