Piden urgente atención al registro de las Personas en Oberá

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster (UCR) solicitó que el Poder Ejecutivo provincial a través de los organismos que correspondan, tome las medidas urgentes tendientes a dotar de insumos a la Delegación del Registro Provincial de las Personas de la ciudad de Oberá. Schuster en sus fundamentos explicó «las principales funciones del Registro de las Personas son registrar a todos los habitantes de la provincia, comprendiendo las circunstancias de su nacimiento, defunción, estado civil, capacidad, identidad personal y domicilio, además de otras funciones que señale la ley.

Tan importantes funciones hacen que uno de los objetivos de las acciones del Estado sea optimizar el funcionamiento de las delegaciones del Registro de las Personas existentes en la provincia. Sin embargo en la ciudad de Oberá sucede exactamente lo contrario, ya que la sede del Registro de las Personas carece de los insumos básicos para su funcionamiento.

El legislador manifestó «la delegación del Registro Provincial de las Personas de esa localidad no cuenta, entre las principales carencias, con documentos año cero, es decir para los recién nacidos, ni con formularios originales de partidas de nacimiento y defunción. Ante esta realidad los empleados se ven obligados a fotocopiar los formularios.

Schuster al finalizar dijo » tengamos en cuenta que en la ciudad de Oberá se producen aproximadamente 2.600 nacimientos por año, lo que representa el 26 por ciento del total de la provincia, si a esta cifra sumamos las defunciones, renovaciones de DNI, matrimonios, cambios de domicilio, etc.,etc., resulta evidente la urgencia de revertir esta situación y dotar con los insumos necesarios de manera que la Delegación del Registro Provincial de las Personas de la ciudad de Oberá pueda cumplir correctamente con sus funciones», concluyó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas