«No voy a participar el año próximo»

Con esta frase, el nadador Santiago Coutinho del Club Regatas de Corrientes, dejó en claro lo defraudado que está el y su club con los organizadores del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas.

Indignado. A Santiago Cotinho, le hubiese encantado poder coronarse campeón para seguir llevando esta sonrisa.

Indignado. A Santiago Cotinho, le hubiese encantado poder coronarse campeón para seguir llevando esta sonrisa.

Muy indignado…. Con lo ocurrido en la última fecha del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas, Santiago Coutinho, dialogó en exclusivo con Misiones On Line, en donde señaló lo siguiente «No voy a participar el año próximo del Campeonato Misionense».

El nadador del Regatas Club de Corrientes, no aceptó la decisión de terminar la competencia en un circuito boyado y en una decisión en conjunto con su entrenador decidieron retirarse de la competencia para el día domingo. Este retiro de Santiago le permitió a Facundo Briñoccoli alzarse con el título del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas.

También se refirió a como tomaron la determinación de los organizadores de que la competencia se complete en un circuito boyado. «Nos sentimos defraudados, por la determinación que tomaron los organizadores y el réferi de la prueba Pedro González. El había visto antes de la largada que el río estaba muy picado, la hubiese suspendido en ese momento y no cuando se llevaba cumplido 6 kilómetros de la carrera en donde yo le llevaba 500 metros a Briñoccoli».

A lo cuál le agregó lo siguiente.»Con esto el arbitraje pierde credibilidad, no así la natación misionera la cuál tiene un excelente nivel. Para el año que viene el Club Regatas no va a participar del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas», concluyó Santiago Coutinho.

Qué fue lo que pasó

El pasado sábado, Santiago Coutinho, nadador del Regatas Club de Corrientes, largó desde Candelaria la última fecha del Aguas Abiertas, sabiendo de antemano que en caso de ganar se quedaba con el campeonato, la misma posibilidad la tenía el posadeño Facundo Briñoccoli quién lideraba el campeonato. Todos los competidores antes de largar fueron informados que el Río Paraná estaba muy picado, por lo cuál el réferi de la prueba Pedro González les aconsejó que utilicen brazadas largas.

Cuando transcurrían 6 kilómetros de la prueba, Santiago lideraba la competencia aventajando por más de 4000 metros a su máximo competidor Facundo Briñoccoli. En ese momento el réferi Pedro González, se acercó a la piragua del entrenador del correntino y le comunicó que la carrera se suspendió y que Santiago había ganado la competencia. Además le dijo que si querían terminar la prueba que la hagan o de lo contrario que se dirijan a la Isla Cañete.

En una decisión en conjunto con su entrenador, el nadador correntino prefirió terminar la carrera, la cuál la completó en 2 horas y 23 minutos, siendo el único que finalizó todo el trazado. Los otros chicos se dirigieron a la Isla Cañete.

Une vez llegado al destino final Santiago esperó al resto de los nadadores, pero como se enteraron de que ninguno quiso completar la competencia se dirigieron a hablar con Pedro Gonzáez. Para ese momento el réferi de la prueba le tenía preparado otro discurso. González le explicó que tomó la decisión de que la prueba se complete el domingo en un circuito boyado, el cuál tendría una duración de una hora. Esto molestó mucho al entorno de Santiago y en una decisión tomada en conjunto con su entrenador decidieron no acudir el domingo para completar la carrera. La principal razón era de que el director se había acercado al entrenador y le comunicó que Santiago ese proclamaba como ganador de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas