No habrá mini vacaciones por el feriado de Semana Santa

Así lo aseguró el subsecretario de Turismo, Jorge Bettaglio, quien agregó que «pese a que será una semana con solo dos días hábiles no hay nada a nivel oficial que diga que vamos a tener todos esos días libres». Los espectáculos en San Ignacio y los recorridos de turismo religioso son algunas de las alternativas para esos días.

San Ignacio. El Jueves Santo pasado unas 12 mil personas se dieron cita en la plaza de armas de las Misiones Jesuíticas.

San Ignacio. El Jueves Santo pasado unas 12 mil personas se dieron cita en la plaza de armas de las Misiones Jesuíticas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Las expectativas para Semana Santa son muy buenas, hay un alto nivel de reservas en Misiones[/su_note]Desde hace un par de años se viene debatiendo el tema de extender el feriado de Semana Santa (que son dos días hábiles, más sábado y domingo) a toda la semana y establecer una especie de «semana para el turismo» como lo hace el vecino país de Uruguay desde hace varios años.

«Pensamos que para el turismo es muy positivo que el feriado de Semana Santa sea toda la semana, la idea inicial era suprimir otros feriados que tenemos durante el año y tomar esta semana entera para hacer turismo» señaló Bettaglio el año pasado cuando se analizaba esta posibilidad.

Pero este año, la idea tomó mayor impulso por el feriado del lunes 2 de abril, que coincide con la misma semana de Semana Santa.

De esta forma en el período del 1 al 8 de abril, habría solo dos días hábiles (martes 3 y miércoles 4), ya que el lunes 2 es feriado y el jueves 5 y el viernes 6 también.

Con respecto al tema, aún no hay novedades y en cuanto a esto, el subsecretario de Turismo de la Provincia dijo en diálogo con Misiones On Line «no hay nada a nivel oficial y de Nación que diga que vamos a tener toda esa semana libre, al menos por ahora los datos que manejamos son que serán los mismos cuatro días de siempre (jueves, viernes, sábado y domingo), más el feriado del lunes» y agregó que «pero creemos que mucha gente se tomará igual toda la semana porque no van a perderse el descanso con su familia en algún otro lugar por solo dos días de trabajo. No es una generalidad, no creo que todos puedan hacerlo, pero el que esté en condiciones seguramente lo hará».

Por otra parte y en referencia a las perspectivas para esos días, Jorge Bettaglio manifestó que «las expectativas para Semana Santa son muy buenas, hay un alto nivel de reservas en toda la Provincia y nos estamos preparando con los espectáculos en San Ignacio (donde estarán Estela Raval y los Cinco Latinos) y con los recorridos de turismo religioso».

Turismo religioso

Misiones presenta una diversidad importante de iglesias de diferentes religiones y en algunos casos con diseños muy particulares.

Desde hace tiempo se trabaja intensamente para lanzar al mercado una propuesta que ofrezca esta alternativa tan requerida en algunos lugares del país por los turistas. Por esa razón desde el año pasado se ofrece una interesante oferta para los turistas en este sentido.

El circuito turístico religioso cultural incluye la oferta conjunta de un recorrido caracterizado por visitas a distintos tipos de iglesias de ritos católicos, ucraniano- bizantino, ortodoxo ruso, alemanes y protestantes. Este comenzó a operar a partir de Semana Santa del año pasado en el centro y sur de la provincia en dos microrregiones: la Región del Mate y la tierra colorada y la Región de las Sierras Centrales.

Las localidades incluidas en el circuito son Apóstoles (con cuatro iglesias), Las Tunas (con una), Azara (con dos iglesias), Oberá (con cinco iglesias), Leandro N. Alem (con cuatro), Concepción de la Sierra (con dos), Paraje San Isidro (con una), San Javier (con dos) y Santa María (con una iglesia).

De todas estas ciudades, se considera que hay dos que son bases por los servicios e infraestructura que ofrecen al turista, éstas son Apóstoles y Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas