Halty: «Todos los chicos serán tenidos en cuenta»

Con estas palabras el Director Técnico del Progreso Rowing Club les recibió en la tarde de ayer a los jugadores en el entrenamiento.

Agotados. Los jugadores del Progreso Rowing al finalizar el duro entrenamiento que realizaron bajo las órdenes del técnico Jorge Halty.

Agotados. Los jugadores del Progreso Rowing al finalizar el duro entrenamiento que realizaron bajo las órdenes del técnico Jorge Halty.

Terminada la etapa del seleccionado, el técnico Jorge Halty volvió a los entrenamientos al frente del Progreso Rowing Club. Y en la tarde de ayer les dejó un mensaje muy claro a los jugadores, todos los chicos del club serán tenidos en cuenta para encarar el Regional de Rugby. El plantel entrena todos los martes y jueves de 13:30 a 15 y los sábados a partir de las 16.

El intenso calor que hizo ayer en Posadas no fue la excepción, los muchachos trabajaron muy duro en lo físico para así después hacer un poco de táctica y técnica. En diálogo con el director técnico, Jorge Halty, acerca de los jugadores que utilizará en el Regional dijo que «en esta primera fase tenemos la posibilidad de probar jugadores y no estar atado a un solo equipo, la idea es que todos los chicos del club serán tenidos en cuenta.

Tenemos un buen trecho todavía para armar el grupo así que trabajaremos duro para llegar lo mejor posible».

También se refirió a cómo está trabajando, dijo que «estamos haciendo una pretemporada exigente, martes y jueves le estamos dando una hora a lo físico y con lo que le queda de resto físico a los muchachos trabajamos en la parte táctica y técnica con la pelota para ir entrando en roce. Y los chicos que no estuvieron en el seleccionado van a tener que trabajar duro para ponerse a la altura de los que jugaron en la selección, porque ellos son los que marcan el ritmo», con esta palabras Jorge nos delineó como van a trabajar de cara al Regional de Clubes de Ascenso.

En el momento en el que se le consultó al DT sobre cuál será el objetivo del Rowing para este año en el Regional de Rugby, deslizó que «ya tenemos la experiencia del año pasado con una primera fase muy buena y después no pudimos entrar en la Copa de Oro en la segunda fase, con esa experiencia estamos analizando el juego de cómo vamos a plantear la primera fase».

Durante la primera fase del Regional, el Club estaría viajando el mismo día del partido, teniendo en cuenta que no hay casi nada en juego, ahora cuando se juegue la segunda fase y esté en juego la clasificación para la Copa de Oro estarían viajando un día antes para llegar bien, dormir allá y estar bien descansados el domingo para el partido».

Al referirse a cómo ve a los muchachos en los entrenamiento Jorge dejó en claro que «los chicos están trabajando muy bien, eso me da ánimo como para seguir, uno viene a los entrenamientos y ve la predisposición que tienen para entrenar».

Jorge no se olvidó de Mariano Perazo

El director técnico del Rowing también se acordó de Mariano Perazo, jugador del Club Tacurú que falleció hace poco y al que describió como una pérdida muy importante para el mundo del Rugby.

«Yo lo conocí el año pasado, tuve el placer de viajar con él a Formosa, cuando se ganó allá por el torneo argentino. Era una gran persona, yo siempre digo que las buenas personas son las que se van antes y acá quedamos los malos, lo poco que tuve de contacto con él fue una persona maravillosa, un carisma total como jugador y como persona, se brindó siempre al grupo, las veces que estuvo. Lo que tengo de él son muy buenos recuerdos y sinceramente es una gran pérdida para el mundo del rugby y la gente del Tacurú», deslizó Jorge.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas