Fernando Peña se presentará en el Julio César

Monólogos. Fernando Peña se ubica como la víctima y busca las reacciones de la gente.

Monólogos. Fernando Peña se ubica como la víctima y busca las reacciones de la gente.

«Ni la más puta» se llama el espectáculo que el actor, director, guionista y conductor de radio, Fernando Peña, ofrecerá en el hotel julio César de esta capital.

Si bien la actuación de Peña está confirmada, todavía no se fijó la fecha de presentación ya que podría ser el viernes 30 o el lunes 2 de abril, a las 22, informaron los productores locales. Las entradas estarán a la venta desde mañana en el hotel de la calle Entre Ríos de Posadas.

En «Ni la más puta», la voz de Fernando Peña irrumpe en la sala solicitando que apaguen los celulares, pide que se despojen de los pensamientos y que se relajen. Pide que bajen las luces y dice que la verdad es mentira y la mentira, verdad. «Verdad, mentira. Mentira, verdad». Así sale al escenario, una máscara le cubre el rostro mientras se ofrece al público: «90 kilos de puto, a 20 pesos el kilo, vendo». La escena termina con una canción, en la que se expresa bronca y resentimientos que pueden resumirse en una frase: «A la gente no le gusta que uno tenga su propia fe».

Fernando Gabriel Peña nació el 31 de Enero de 1963 en Montevideo, Uruguay. De muy chico se fue a vivir a Buenos Aires. Hijo de una familia acomodada, su padre, el periodista Pepe Peña fue un hombre polémico, que discutía de fútbol.

Hizo público que tenía HIV. Estuvo a punto de morir. Tuvo un linfoma en el riñón y se sometió a quimioterapia. Ni el HIV ni el Cancer pudieron detenerlo. Su obra «Mugre» gano el premio «Estrella de Mar» que se entregó en Mar del Plata como mejor Unipersonal. Fernando Peña produce sus propios espectáculos con su productora. Con «Ni la más puta», Peña se pone en la piel de los personajes que, todas las mañanas, hablan en «El parquímetro», el programa que conduce de 7 a 10 de la mañana en la Metro (FM 95.1).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas