En Piray advierten que no iniciarán las clases si no lo detienen al intendente suspendido

La intendenta interina, Liliana Barrios confirmó que hoy hasta las 12 no habrá actividades en los comercios ni transporte público y se realizará una «olla popular» en los alrededores de la Escuela de Frontera Nº 619. Advirtió que si «el intendente suspendido Nelson Melgarejo no va preso, «porque tiene varias causas penales en la justicia» los docentes están decididos a no comenzar las clases y cuentan con el apoyo de los padres». Hoy continúa la auditoría del Tribunal de Cuentas con refuerzo de técnicos, en el resumen anterior detectaron un faltante de casi un millón de pesos en cinco meses. No obstante la resolución del juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Eldorado, ayer no se inició el ciclo lectivo 2007 en Puerto Piray, y para hoy está previsto una «pueblada» en repudio a la intimación que los docentes recibieron del Consejo de Educación para que se presenten a trabajar.

Barrios acusó a Melgarejo de enviar ayer a «cinco padres a una escuerla a intimidar, y tiraron una piedra que lastimó la boca de una criatura -la nieta de una persona que trabaja acá en la Municipalidad- tuvo que ser internada y la madre radicó la denuncia».

La intendenta interina planteó que «solamente una persona (en alusión a Melgarejo) está perturando la tranquilidad de toda la comunidad por eso los padres piden que se resuelva esta cuestión, que la justicia actúe de una vez por todas, o sino estamos viviendo lo que los argentinos alguna vez peleamos para que las cosas sean diferentes».

Y respecto al no inicio de clases, el presidente del Consejo de Educación, Miguel Molina «tiene que entender la situación e interpretar que es una decisión e los padres, de las familias de Piray, él tiene que ponerse en nuestra situación, lo que estamos pidiendo, incluso si él tiene llegada al Gobernador que le hable, él también tiene las posibilidades de dar un curso final a este conflicto, que pueda tener un diálogo con el gobernador y exponerle lo que él pudo escuchar cuando estuvo acá en el pueblo».

En cuanto a la auditoría provincial de las cuentas municipales, Liliana Barrios señaló que «el resumen anterior ya dimos a conocer de los faltantes de cerca del millón de pesos en cinco meses, ahí hablan del caos administrativo, no pueden encontrar doumentaciones básicas en los lugares que corresponden a cada departamento».

Comentó que para hoy está previsto que acuda un refuerzo del Tribunal de Cuentas para continuar con la auditoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas