Empleados legislativos recibirán aumento salarial del 30 % de bolsillo

En asamblea, los empleados cuestionan la oferta realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio Blodek. El incremento propuesto representa más de tres millones de pesos al año, para los salarios de 1.000 empleados. El Presidente de la Cámara de Representantes, Horacio Blodek, recibió hoy a representantes sindicales de los trabajadores legislativos, anunciándoles que el personal del Poder Legislativo recibirá un aumento salarial de una suma fija de 100 pesos más un 18 por ciento escalonado sobre el total de haberes, pagadero en tres cuotas. De ese monto, el 12 por ciento será remunerativo, mientras que el seis por ciento restante será no remunerativo ni bonificable.

En consecuencia, para las categorías más bajas, el aumento representa más del 30 por ciento del sueldo de bolsillo, siendo para la mayor parte del escalafón restante más del 25 por ciento al final de las tres etapas. Por ejemplo, para una categoría 01, con 10 años de antigüedad, el sueldo promedio de bolsillo pasará de 515 a 698 pesos.

«Por primera vez en 15 años, los trabajadores de este Poder recibirán un merecido aumento salarial, en un contexto de racionalidad. Sabemos del retraso salarial de los trabajadores de este Poder, pero creemos que las respuestas deben darse responsablemente. Siempre nos gustaría poder anunciar más aumentos, pero no vamos a actuar irresponsablemente, como se hizo en el pasado, cuando se endeudó alegremente a la Provincia para atender sueldos públicos. En esta etapa política, no se puede gastar más de lo que se tiene, como en cualquier casa de familia. No se puede exigir a un Poder del Estado lo que no haría una familia misionera en su propia casa», expresó el titular de la Legislatura.

«Esta administración tiene toda la vocación de diálogo que permita ir superando, paulatinamente y de acuerdo a las posibilidades, los obstáculos que impiden desarrollar con mayor eficiencia la tarea en el ámbito de este Poder», puntualizó.

«Después de más de una década y media, nos toca a nosotros empezar a dar las respuestas que otros no dieron, y esperamos poder iniciar así un camino que permita dar mejores condiciones laborales a los empleados legislativos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas