Acciones para controlar la pesca en Puerto Rico

Por iniciativa del Club de Pesca de Puerto Rico, se realizó una grata reunión en las instalaciones de esa institución, a la que asistieron integrantes de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, guardafaunas y guardaparques del Ministerio de Ecología, personal de la intendencia local y miembros del club organizador. El motivo de la convocatoria realizada el pasado viernes, fue tratar los problemas derivados de la falta de cumplimiento de la legislación de pesca en la zona y las medidas preventivas que es necesario tomar para fortalecer los controles.

Es de destacar el interés del club al convocar al encuentro y la inquietud manifestada. Como resultado se acordó seguir trabajando en conjunto, llevar a cabo acciones para que la sociedad tome conciencia de los daños que está sufriendo el medio ambiente y que el cuidado del mismo no puede ser delegado únicamente a las instituciones.

Con la intención de fortalecer los controles de pesca, el Ministerio de Ecología, RNR y Turismo nombrará a socios del club como Guardafaunas Honorarios para que colaboren en las tareas de fiscalización que realizan los guardafaunas estatales.

Desde el departamento de Fauna del Ministerio se invitó a los clubes de la provincia a imitar la iniciativa del Club de Pesca de Puerto Rico para continuar trabajando en el cuidado del medio ambiente en el que vivimos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas