Vaticinan intenso movimiento para esta Semana Santa

Así lo señalaron desde la Terminal de Ómnibus de Posadas y agregaron que normalmente entran y salen unos 600 micros por día, cifra que llega hasta a duplicarse para las fiestas y feriados largos.

Se acerca cada vez más el feriado de Semana Santa y mientras a nivel nacional se discute si serán solo dos días feriados o toda la semana libre, las empresas de micros de larga distancia se preparan para un intenso movimiento.

Desde la Terminal de Ómnibus de Posadas manifestaron en diálogo con Misiones On Line que unas 600 unidades entran y salen por día desde el lugar y enfatizaron que «esta cifra llega hasta a duplicarse para las fiestas y los feriados largos». Además dijeron que «el año pasado para esta misma fecha no se llegó a 1200 micros por día pero hubo un incremento importante, alrededor de un 30 por ciento más sobre los 600 diarios, mas o menos».

Principales destinos

Las empresas de micros de media y larga distancia, consultadas por este medio, aseguraron que los principales destinos hacia donde viajan los misioneros para esta fecha, son Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú y San Ignacio.

Crucero del Norte, la empresa misionera que transporta pasajeros por todo el país y el exterior (Brasil, Chile y Paraguay), ofrece doce horarios diarios hasta Retiro, la Terminal de Ómnibus porteña y dos horarios a Córdoba. Operarios de la firma destacaron que «ya tenemos reservas y muchos pasajes vendidos para Semana Santa, además está previsto poner de 9 a 10 refuerzos los días pico a Buenos Aires y dos a Córdoba, como el miércoles (porque la gente llega o se va) y el domingo».

Por su parte operarios de la empresa Tigre Iguazú (que realiza viajes a Buenos Aires), en concordancia con lo manifestado por Crucero del Norte, señalaron que también han vendido pasajes para esa fecha y tienen muchas reservas «hay coches completos vendidos para esos días y los refuerzos van a estar a la orden del día, de acuerdo a la demanda que se presente». Tigre Iguazú presenta 4 salidas diarias hacia Capital Federal.

Vía Bariloche, en cambio, cuenta cinco horarios que salen desde Posadas a Retiro, dos que son directos de Iguazú a Buenos Aires y no pasan por Posadas y uno desde San Vicente y otro desde Oberá que salen desde esas localidades con esta misma modalidad. Desde esta firma expresaron que también han recibido consultas y han realizado ventas y reservas para esta fecha, «la cantidad de refuerzos que se pongan se verá sobre la marcha, de acuerdo a la cantidad de personas que viajen».

Llegan mas de los que se van

Todas las empresas coincidieron en que pese a que los micros salen completos a Buenos Aires, «son más los que llegan de la capital porteña, que los que se van. Es decir, necesitamos poner más refuerzos siempre de allá para acá que de Posadas a Buenos Aires».

Y agregaron que «tal vez sea porque muchos misioneros trabajan allá y aprovechan los feriados para reunirse con sus familiares y amigos de la tierra colorada».

Por otra parte, los precios de los pasajes a Retiro, varían según la empresa elegida. Con coche semi cama, el boleto de la empresa Crucero del Norte cuesta 107 pesos, el cama cuesta 118 pesos y el cama suite 143. A Córdoba, en cambio, el pasaje en semi cama cuesta 123 pesos y cama cuesta 133. Con la empresa Tigre Iguazú viajar a Buenos Aires vale 107 pesos y la empresa Via Bariloche (con modalidad cama ejecutivo) cuesta 143 pesos.

En Misiones

Los principales destinos elegidos por los misioneros, ya sea para hacer turismo interno, para ir a sus respectivos hogares (en el caso de los estudiantes que residen en la capital misionera) o para visitar parientes, son Iguazú y San Ignacio. Algunas de las empresas que realizan viajes a estas ciudades son Aristóbulo del Valle y Horianski.

Aristóbulo del Valle ofrece cinco horarios diarios hacia ambos destinos, «los horarios que más elige la gente son el de las 14 y el de las 21.55» señalaron desde la firma. Y agregaron que «para las fiestas o feriados largos llegamos a poner dos refuerzos por horario para satisfacer la demanda». El pasaje a Iguazú cuesta 30 pesos y con la promoción, comprando ida y vuelta con la misma empresa vale 42. A San Ignacio el boleto se vende a cinco pesos. Por su parte, Horianski tiene seis horarios diarios hacia los dos lugares más concurridos, que salen por la mañana y la tarde. El pasaje a Iguazú con esta firma vale 29.50 pesos y a San Ignacio cuesta cinco pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas